ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar La Conceptualización De Los Modelos En El Campo De Las Dificultades Del Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La lectura es una actividad compleja que integra dos tipos de habilidades muy diferentes. Por un lado, hemos de distinguir las habilidades que nos permiten reconocer y atribuir un significado a las palabras escritas que aparecen antes nuestros ojos.

Como segunda tenemos los tipos de habilidades son las implicadas en los procesos de interpretación o comprensión lingüística, e intervienen aunque quizás de distinto modo, tanto en la compresión de los mensajes orales como en la de los escritos.

Esta misma distinción valdría también para la escritura, en la que podemos diferenciar las operaciones o procesos que nos permiten representar gráficamente las palabras (escribir), de aquellas otras que ponemos en juego cuando elaboramos un texto (redacción). De esta manera, podemos diferenciar entre leer (reconocer palabras) y comprender, por un lado; y escribir y redactar, por otro.

Es importante subrayar que las operaciones implicadas en la comprensión y expresión conforman una capacidad extraordinariamente en la especie humana hasta el punto de que; se adquiere con mucha facilidad: en la participación con el contexto en la vida cotidiana.

Informe:

Datos del alumno:

Nombre y apellido: Imanol Malaver

Sexo: Masculino

Edad: 08 Años

Fecha de nacimiento: 25-3-2003

Grado: 2do sección “A”

Dirección: Porlamar

Nombre del representante: Rita salinas

Aspecto Físico: escolar de 8 años de edad. con un desarrollo pondoestatural acorde a su edad y sexo, apariencia sana, viste acorde a su sexo, de aspecto limpio, es cordial, respetuoso, maneja sus dos nombres ,se relaciona con adultos y con semejantes

Aspecto académico: I.M fue remitido al A.I por el docente de segundo grado “A” presentando según informe compromisos en la lectoescritura. Que evidencian según el docente la poca adquisición de los contenidos del grado. Lo cual amerita una intervención para lograr la apropiación de la lectoescritura del educando.

Evaluación: I.M inicialmente le fue aplicada la prueba PROLECS-UNA para alumnos de 1er grado. En la cual pude observar:

Lectura silenciosa: subrayado de palabras (palabras desconocidas en su pronunciación), seguimiento con el dedo índice izquierdo, poca separación del niño con el texto

Lectura oral: silábica, lenta, fluida, omisión de letras, agrega letras, seguimiento con el índice, dificultad para pronunciar Palabras complejas, desconocimiento de la pronunciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com