ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ansiedad Y Depresión En Estuiantes Universitarios


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

INTRODUCCIÓN

Este marco referencial se desarrolla en base al problema de la relación entre ansiedad y depresión en población sana.

Todos los artículos mantienen un aspecto en común: el hecho de que todos los estudios son realizados en población sana, lo que no es muy frecuente encontrar con respecto a las investigaciones hechas sobre personas que presentan alguna patología. Esto es una justificación para la realización de este trabajo.

Esta investigación pretende analizar si existe relación entre la ansiedad y la depresión, enfocándose en estudiantes universitarios sanos, con la excepción de un estudio que trata con personas de la tercera edad (Montorio, Nuevo, Losada y Márquez, 2001) Este último trabajo es útil para determinar si la edad puede ser un factor que afecte la relación que se está buscando estudiar.

También se quiere aportar nueva información acerca del tema, que permita ayudar a investigaciones futuras, ya que hay una extensa cantidad de conocimientos registrados por estudios hechos anteriormente.

El hecho de que la investigación se centre en estudiantes universitarios es una ventaja, ya que permite profundizar el conocimiento de las variables ansiedad y depresión para este tipo de población. Asimismo, también puede considerarse como una limitación, porque no permite generalizar lo resultados a otro tipo de población, comprometiendo así la validez externa. Para intentar evitar esto, se incluyó en el trabajo estudio antes mencionado sobre las personas de la tercera edad. Es necesario destacar que, al ser sólo un estudio, no es suficiente información para extraer conclusiones significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com