ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas Y Su Relación Con El Psicoanálisis


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 2

El príncipe de las mareas y su relación con el psicoanálisis

El príncipe de las mareas es una película que trata sobre una familia violenta, empezando con el padre quien cree que todo el mundo le debe obedecer teniendo un carácter autoritario y déspota, así mismo la madre es cínica y manipuladora, lo cual va formando una familia hostil y marcando diferentes caracteres en sus hijos, Loke, Savana y Tom, estos dos últimos hermanos mellizos. Loke el mayor de todos, se convierte en un luchador idealista, semejante a su padre en cuanto a las formas rudas y violentas, pero de valores nobles en el fondo, Tom desarrolla una personalidad más pasiva y Savana desarrolla una personalidad débil.

La familia se ve marcada por varias circunstancias desagradables, por lo que poco a poco se ven reflejadas como traumas en los hijos quienes a su vez quieren reprimir algunos de esos momentos.

En la película se muestran variados sucesos, uno de ellos fue los gritos del padre hacia sus hijos, obligándolos a no llorar, reprimiendo sus sentimientos, lo cual provoca que en un futuro esta medida sea automática, es decir, que sin la necesidad de que su padre se lo prohíba, los hijos no lloraran, pues así les ha enseñado su padre.

Otro suceso impactante para los hijos es ver a su madre embarazada de un cuarto hijo, pero en el momento del parto, que por cierto fue en su propia casa, nace muerto, y ante esto el padre decide que lo enterrará al día siguiente y por lo pronto lo mete al congelador de la cocina, todo esto es observado por lo niños causando una experiencia amarga. Ante este suceso, Savana despierta en la noche y toma al bebé en sus brazos diciéndole que tiene mucha suerte de no vivir con el resto de la familia, y a la mañana siguiente Tom quien fue el que la vio y escucho, le comentó el suceso pero ella no lo recordaba, por lo cual se puede decir que desde entonces comienza a reprimir, ella tenía siete u ocho años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com