ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película: Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

En la película Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero (Krabbe, J., 1998) el papel de una niñera encargada de unos niños, sin embargo ella se enfoca en convivir con uno de ellos de cuatro años llamado Simha. En el trayecto de la película se percibe como la manera en la que interactúa la maestra con Simha. Asimismo se ve como influye esta convivencia mas el ambiente de la familia en su desarrollo. Es de importancia analizar estos entornos para poder ver las conductas que afectan de forma positiva o en el desarrollo de los niños como Simha.

Según el Calendario de Desarrollo Infantil (Ramos, M., & Ramos , J., 2004) Simha debería de mostrar ciertas características, pero en la película sólo se pueden percibir unas pocas de cada área. Simha presenta una característica de retraso en el desarrollo del lenguaje y del socioemocional, pues al principio carece de lenguaje al no comunicarse con ningún miembro de su familia. También se observa a lo largo de la película que el área que carece más desarrollo es la socioemocional; ya que la mayoría de las veces prefería jugar solo, no le gusta mostrar lo que sabe a nadie más que a su niñera y expresa arrepentimiento ante sus acciones y no se siente orgulloso de sus logros especialmente con su padre.

En cuanto al desarrollo cognoscitivo, al principio puede parecer que no esta al corriente con su edad pero al obtener confianza con Chaja, su niñera, se nota un desarrollo completo, es capaz de clasificar objetos por su función. Su desarrollo lingüístico es pobre, sin embargo sabía decir las cosas básicas y aprendía con facilidad los nombres de los objetos nuevos. Asimismo elabora oraciones con 4 o 5 palabras por ejemplo cuando le pregunta “¿Cuánto es una semana?”.

La importancia de la familia de Simha toma un papel importantísimo en su desarrollo tanto como cognitivo, emocional y físico. Su padre era una persona muy firme y muy apegada a su religión y por su frialdad con sus hijos, Simha se sentía inseguro de sí mismo y tenía miedo de dirigirle la palabra a su padre por temor a no cumplir las expectativas de su padre. Por otro lado su mamá también le transmitía frialdad, es por eso que la combinación de ambos sentimientos de parte de sus padres hicieron que Simha se sintiera reprimido y eso provoco no pudiera avanzar con su desarrollo. También se encontraban los dos hermanos de Simha, los cuales siempre se burlaban de él cada vez que no podía hacer algo bien y por miedo o por vergüenza se hacia pipí en sus pantalones. En otras palabras podemos deducir que el apoyo de todos los miembros de una familia es de suma importancia para que los hijos se puedan desarrollar al máximo y no crezcan con ni una dificultad o temor. Mientras avanzo la película, la madre empezó a ser más cariñosa y amorosa con sus hijos y eso impacto mucho en el desarrollo de Simha.

Por otra parte también tenemos la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com