ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película nunca te vayas sin decir te quiero.


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Reseñas  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película nunca te vayas sin decir te quiero.

Esta película nos muestra cómo era la vida post-guerra , en especial la de los judíos , nos refleja que esas personas ,después de la catástrofe ya no fueron las mismas , quedaron con ese estrago de haber perdido todo en el holocausto y esto se veía reflejado en las actitudes que toman a diario con sus familias.

Esta historia se centra en la vida de Chaja , una joven judía a la cual no le inculcan la religión y por lo cual es muy liberal e independiente . Tiene buena relación con su padre y, con su madre le es más costoso , ya que la mayoría de las visitas , tenían algún desacuerdo o conflicto , todo esto gracias que los dos señores tenían el trauma de aquella guerra pues en lo cual perdieron todo , solo que su padre estaba decidido a encontrar una valijas que para el significaban un gran tesoro sentimental ya que dentro de ellas se encontraban recuerdos de su familia, y su madre por lo contrario quería olvidar por completo lo que sucedió en aquellos momentos y trataba de hacer que el señor se olvidara de eso , ya que para los dos traía recuerdos dolorosos recordar cómo fueron desalojados a base de muertes y tortura de sus tierras, asi que siempre tratan de mantenerse ocupados para evadir el recuerdo de lo ya mencionado.  

A Chaja se le presentó la oportunidad de trabajar con una familia de judíos, gracias a un amigo de la familia , que le notifico sobre este trabajo y pues ella decidió aceptar , el oficio era como niñera. Esta familia judía vivía en un edificio con un portero con ideas nazis,  en el cual ellos eran la única familia, este portero molestaba mucho a los niños y después a Chaja, solo por el simple hecho de que eran judíos. Eran una familia muy apegada a la religión , trataba de evitar los problemas también debido a los estragos de los años anteriores donde fueron muy lastimados.

 Dentro de los pequeños que Chaja tendrá que cuidar se encuentra Simsha, un  niño pelirrojo de cuatro años de edad que no habla,  la madre cansada de hacer lo posible porque Simsha hable,  va perdiendo la esperanza  que algún día pueda escuchar palabras de su hijo. Chaja siente algo especial por este niño, por lo cual trata de enseñarle a hablar repitiendo el nombre de las cosas que había en casa, pero el no repetía ninguna de las cosas, pero su sorpresa es que Simsha solo habla estando  a solas , sin que nadie lo viera , yo pienso que esto era causa de que la relaciones en la familia eran muy superficiales , había mucha falta de atención en los niños , en especial en Simsha , ya que su madre siempre estaba ocupada en las labores del hogar y cuidando a sus hermanas más pequeñas , mientras sus hermanos iban a la escuela y el quedaba sin ningún tipo de atención.

Chaja empeza a tomarle gran afecto a Simcha gracias a que el niño solo con ella repetia palabras , todo esto porque Simsha va tomando la confianza y comprensión que necesitaba y la cual no recibía en casa , debido a que su padre era un hombre muy estricto , frio y muy poco expresivo con su familia.

Dentro de las actividades de Chaja, está llevar a los pequeños a un parque cerca de su casa el cual tiene un lago con patitos, ella , entre el hecho de que ver patos nadar lo hace feliz, decide regalarle uno de madera, pero su padre no le permite jugar con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com