ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Texto "El País Del Miedo".


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

En este texto se reflejan dos agresiones, en diferentes contextos pero ambas por la misma razón de agresión, bullying. El agresor es un niño, el mismo en ambas situaciones, donde en la primera situación agrede a otro niño dentro del instituto para mostrar su superioridad frente a él y a los demás que observan dicha agresión. Así lo que intenta el agresor es ver que el acosado lo está pasando mal. Podemos definir como agresión según Baron y Richardson “cualquier forma de conducta dirigida a dañar o perjudicar a otro ser vivo que está motivado a evitar tal trato”, para poder así dar una explicación a la conducta descrita. También existen otros motivantes para el agresor como pueden ser la ausencia de un padre o la presencia de un padre agresor, las tensiones matrimoniales, la situación socioeconómica, o una mala relación en el hogar para incrementar estas conductas agresivas.

Podríamos decir que esta primera agresión se puede considerar como una agresión hostil, ya que el agresor no premedita las acciones que va a realizar y puede estar instigada por la ira que le hacen tener factores externos y su último fin es el de hacer daño.

En cuanto a la segunda agresión mencionada en el texto, se produce un enfrentamiento tras encontrarse el padre del niño agredido con el agresor de su hijo, donde el niño se enfrenta al padre a sabiendas de que el adulto no le puede tocar por ser menor y este le agrede al adulto. Esta agresión la podríamos considerar como instrumental, pues el niño agresor irrumpe racionalmente al adulto para conseguir un fin, que en este caso no es el hacer daño, sino el conseguir librarse de los daños causados anteriormente al hijo del padre agredido.

Así podemos concluir diciendo que el determinante principal del agresor al atacar al adulto es la frustración, pues el adulto intenta evitar que este se salga con la suya y al sentir el niño que le están impidiendo obtener lo que quiere de la situación, este responde de una manera violenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com