ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis El Indomable Will Hunting


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Qué problemas de conducta ligados a la alta capacidad intelectual presenta el protagonista de la película?

Joven carismático aunque rebelde que comete delincuencia juvenil (incluso va a la cárcel) debido a que se cría en un barrio marginal y se rodea de amistades con conductas coercitivas y agresivas.

No tiene ninguna predisposición a entablar cualquier tipo de amistad, relación o compromiso, mostrando actitudes de rechazo ante las personas que intentan ayudarlo probablemente por miedo a no ser aceptado.

En general, suele estar a la defensiva con las personas que no tiene confianza

2.- ¿Por qué en muchas ocasiones la alta capacidad intelectual deriva al fracaso escolar?

Desinterés, pereza y aburrimiento por los contenidos de los temas académicos, son demasiado sencillos para ellos, suelen acabar las tareas mucho antes que los demás y no despiertan el más mínimo interés, lo que hace que se desmotiven y dejen de ver la escuela como algo importante.

Suelen mostrar dificultades con las habilidades sociales lo que puede crear aislamiento o rechazo por parte de los compañeros.

Frustración si no llegan a desarrollar su potencial intelectual lo cual puede derivar en el fracaso escolar

Los profesores y maestros no tienen la formación adecuada para dedicarles tiempo y una atención individualizada por lo que suelen aparecer dificultades, bajo rendimiento, conflictos con sus compañeros, suspensos, etc…

Muchos, al no estar diagnosticados como tal no se les presta atención ni se toman medidas para adaptarse a sus necesidades.

3.- ¿Qué estrategias educativas son más eficaces en la alta capacidad intelectual y cuál ha sido aplicada en este caso?

Estrategias efectivas: fomentar el afecto, profundizar en temas de interés del alumno, aumentar la dificultad de sus tareas y dar materiales de ampliación de temario, trabajar las habilidades sociales mediante actividades en cooperación, trabajos en grupo, realizar ejercicios originales, eliminarles los materiales y los ejercicios que sean repetitivos, etc. En algunos casos, agruparlos en aulas especiales con gente con alta capacidad, pasarlo a un curso superior…

La aplicada en este caso: empatía para poder ganarse la confianza de él, intenta no dirigirlo siendo Will el que propone los temas de conversación y tiene libertad de expresión, intentan motivarlo y aconsejarle de forma que sea él mismo el que tome las decisiones sobre su vida; no se le imponen normas, ni límites estrictos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com