ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ACADEMICA DE OBSERVACION Y ENTREVISTA ANALISIS DE LA PELICULA EL INDOMABLE WILL HUNTING


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 TAREA ACADEMICA DE OBSERVACION Y ENTREVISTA

ANALISIS DE LA PELICULA EL INDOMABLE WILL HUNTING

INTEGRANTES:

  • ROXANA MOTTA HERRERA
  • MARIA FERNANDA GOMEZ JARA
  • RENATA CASTILLO AGREDA
  • ROSSANA CCOA ZAVALA
  • EMERYN QUISPE LEONARDO

DESCRIPCIÓN DEL EVALUADO

Will es un joven con un CI (coeficiente intelectual) elevado con una  mente fotográfica, gran habilidad para la comprensión lectora y el análisis personal, vive solo en una casa austera y con necesidades económicas, además de poseer un impresionante curriculum de infracciones delincuenciales, trabaja en lo que puede, siempre y cuando no exija responsabilidad ni proyección para el futuro.

a nivel emocional Will transmitía autoconfianza, su habilidad de  ser autodidacta lo hacía parecer   un hombre muy seguro de quien era, pero en realidad le temía a los estudios y al ser  mejor, sentía que no merecía  algo más, que tenía que quedarse en esa miseria emocional y por ello alejaba a cualquier persona que se interesaba en él.

Gustaba de retar a personas que tuvieran educación, cultura o simplemente sean autoridad, haciéndoles creer que podían conducirlo, y cuando se sentían confiados, destruía su autoconfianza y se burlaba de ellos  demostrando  así su superioridad mental, en el  propio mundo de ellos, logrando sacar de sus casillas hasta terapeutas y psicoanalistas.

Toda esta conducta no era más que una protección ante el mundo, una rebeldía ante la sociedad que –el sentía lo abandono-y no merecían respeto alguno, por ello evitaba sentimientos que lo aferren a alguien así no lo lastimarían de nuevo, haciendo de la arrogancia su armadura y de  la  inteligencia  el arma.

DESCRIPCIÓN DEL PSICÓLOGO

Persona de un rango de edad de 40-45 años aproximadamente, muy interesado en su profesión y la enseñanza, de carácter apacible, llegó a reconocerse en el caso de su paciente, ya que llevan historias muy parecidas, provenían del mismo lugar también y sobre todo habían crecido en familias disfuncionales. Se alejó de su profesión por un tiempo tras el fallecimiento de su esposa.

EVOLUCIÓN DEL PACIENTE

Will Hunting , es el protagonista de la película , al inicio de la película se muestra una personalidad  de un joven rebelde hacia la autoridad, conflictivo, retadora y que le cuesta demostrar sus emociones y desenvolverse en la sociedad en que vive , utiliza como mecanismo de defensa apartando a las personas de su lado antes que estás puedan abandonarlo ,  se refugiaba en los libros ya que poseía una inteligencia muy alta .El protagonista no tiene objetivos claros  y lo único que quiere es vivir el momento junto a sus amigos de toda la vida, quienes eran su único apoyo  y  con quienes  tenía una buena relación de mucha confianza.

A lo largo de la película, Will sufre un gran cambio personal, al conocer a un Psicólogo quien fue el único que logro establecer un vínculo con Will, este le hace cambiar de mentalidad ya que supo atravesar la barrera emocional de Will, haciendo que reconozca nuevos sentimientos tales como el amor, este juega un papel importante al conocer a una joven universitaria Will trata de alejarse por no dejarse llevar por sus sentimientos.

Al final de la película, Will se vuelve un chico más receptivo, más confiado en sí mismo y en los demás, logra ingresar en el mundo real y se permite expresar sus sentimientos y emociones tanto así que decide irse a California tras su enamorada, comprende que lo vivido en su infancia no fue culpa suya y no tiene por qué marcar su futuro.

CONFLICTOS IDENTIFICADOS EN EL EVALUADO 

Will pasa por un conflicto interno, en el que experimenta un desorden afectivo y miedo al abandono, que lo lleva a no tener un equilibrio en su vida. Will es duramente maltratado en su infancia, además de ser huérfano, paso por constantes cambios y sufrió abuso por sus padres adoptivos.

El pasado lo limita y recuerda cada experiencia, sintiéndose incapaz ante esas desagradables situaciones. Este conflicto no le permite controlar las situaciones por la que él pasa. Las situaciones de su vida lo llevó a sentirse siempre a la defensiva y tener una personalidad desafiante para los demás, juzgaba con frecuencia a las personas sin escucharlos, el creía poseer las capacidades para definir a la persona y lo que en verdad era, con el solo hecho de haberlo leído o percibido. Will además de ser una persona que se presentaba retador también es agresivo, con esto el aparentaba su seguridad hacia las personas que buscaban ayudarlo y quererlo. Él sentía en sí mismo sufrimiento, miedo, ansiedad por el abandono que siento desde niño, por sentirse solo ante tantas agresiones, cambios, abusos, él sufría de desórdenes afectivos que lo llevaron a verse involucrados en demasiados problemas, como el hecho de ser violento, ir a la cárcel, ser arrogante con los demás, la agresión directa hacia la autoridad, es impulsivo, se veía la arrogancia de sus capacidades porque él no sentía que lo que hacía le costara, por lo que no le tomaba importancia ya que era fácil para él y no le implicaba retos. No tenía interés para encontrar dentro de sí mismo cuales eran sus miedos, o cual era la necesidad que sentía por defenderse. Tanto el pasado como su futuro  no se proyectaba con libertad a superarse, ni a vivir nuevas experiencias que le harían ver desde otra perspectiva su vida. Will aprendió que tiene oportunidades para desarrollar sus capacidades al ser orientado por su terapeuta, la cual le costó establecer confianza con su terapeuta, pero él lo encamino y lo ayudo a encontrarle un  sentido a su vida, a no perder lo que tiene y aprovecharlo, a que se sienta realizado y este feliz consigo mismo. Estableciendo así un equilibrio en sí mismo, con paz y esclareciendo sus valores, sus intereses y lo que pueda lograr desarrollando sus capacidades.

Finalmente Will al ser encaminado por un profesor y el terapeuta que estableció confianza en él, logra sacar provecho de su inteligencia  poniendo en práctica sus conocimientos de manera que se sienta realizado pero sin perderde vista el estar conforme consigo mismo y a conocerse, luchar por lo que realmente desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com