ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis clips de Inside Out en relación al sistema nervioso


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

PUCMM

Primer parcial de psicología

Análisis clips de Inside Out en relación al sistema nervioso

[pic 1]

Pierre Bernier

2016-5516

Luis García

2016-5647

Prof. Pura Martínez

10/2/17

1er Clip "Abstract Thought"

https://youtu.be/06CUfcOx52w 

Cuando felicidad, tristeza y Bing Hong se adentran en la habitación prohibida, esta resultaba ser el Área de pensamiento abstracto. El área del cerebro implicada en el pensamiento abstracto se denomina corteza prefrontal, esta funciona con los pensamientos complejos o abstractos, la expresión de la personalidad y en la toma de decisiones, en el caso de la película solo la vemos trabajar en los pensamientos complejos o en este caso abstractos, donde podemos notar como todos los objetos y pensamientos toman forma sumamente compleja incluyendo a las emociones.

2do Clip "Long Term Memory"

https://youtu.be/N6w7aXSOkk8 

Cuando felicidad y tristeza quedan pérdidas entre el gran archivo de pensamientos, como su nombre lo indicada, estaban dentro un gran almacén lleno de pensamientos aleatorios de Riley. En la vida real, el gran archivo de la memoria se localiza en el hipocampo, este pertenece al sistema límbico, en este se encuentran los instintos humanos, la memoria involuntaria.

3er Clip "Disgust & Anger" 

https://youtu.be/k1oXx4delIY 

En este clip podemos ver cómo Riley va desarrollando sus emociones mediante un panel con diversos botones, furia y disgusto, en este caso también tratamos el sistema límbico ya que la mayor parte de esta película se basa en las emociones en las cuales también se centra este sistema, el sistema límbico  tiene varios componentes los cuales van poco a poco ajustando nuestras emociones, como vemos también al final de la película que este actúa y cuando nota cierto nivel de madurez en Riley, este actualiza el panel de emociones a uno más elaborado y así ira sucesivamente mientras uno vaya creciendo.

 4to Clip "Rileys memories”

https://www.youtube.com/watch?v=AXGhfYVAOKE 

Los recuerdos juegan un papel funmental en la película, pero también lo hacen en nuestra vida. ¿Dónde se encuentra este gran archivo de vivencias?  En la vida real, el gran archivo de la memoria se localiza en el hipocampo. Sin embargo, no todos nuestros recuerdos se almacenan en esta zona del cerebro.

En Inside Out, los recuerdos se van guardando en pequeñas bolas que llevan asociadas una emoción. Durante la infancia, Riley va archivando en esta peculiar estantería instantes felices. A medida que transcurre la película, vemos que diferentes recuerdos que van asociándose a distintas emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (764.3 Kb)   docx (803.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com