ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Peligrosidad Edmund Kemper


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Peligrosidad

Edmund Emil Kemper III[pic 1]

mejor conocido como Edmund Kemper

El asesino de las Colegialas

Cargos delictivos:

Homicidio

“Si fuera la sociedad, no confiaría en mí”.

Edmund Kemper

Victimas:

De niño solía torturar y matar animales por placer.

Sus abuelos paternos.

Mujeres estudiantes que pedian raite en la ruta.

Su madre y una amiga de ella.

Modus Operandi:

Les ofrecía traslado y las llevaba a un descampado donde las mataba y las mutilaba, despues tenía sexo con los cadáveres de sus víctimas, incluso con las cabezas que se llevaba a su casa.

Definamos…

Peligorsidad:

Cuando lo aplicamos a una persona, es la calidad de perjuicio que pudiese ocasionar ésta, en atención a los factores que le impelen a hacer este daño. La Real Academia de la Lengua acepta dicho término refiriéndose a una persona como aquel que puede causar daño o cometer actos delictivos.

Homicidio:

El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión mediante el cual se priva de la vida a otro ser humano ya sea dolosa o culposamente

ANTECEDENTES DE CONDUCTAS DELICTIVAS

Empezó al final de la infancia y principios de la adolescencia, asesinando a sus abuelos paternos.

CRIMINODINAMICA

Empieza su carrera criminal desde los 15 años, asesinando primero a su abuela con la que vivía en un rancho y despues asesino a su abuelo. Sin mostrar rastros de arrepentimiento el mismo se entrega y confiesa ‘‘Solo quería saber que se sentía matar a los abuelos…’’

Fue puesto en manos de la autoridad juvenile de California quienes lo recluyeron un tiempo en el Hospital Estatal de Atascadero, donde se le practicaron pruebas psicológicas que determinaron que tenia un coeficiente intelectual muy elevado, casi como un genio. Además de que padecía esquizofrenia paranoide.

CRIMINODIAGNÓSTICO

Edmund Kemper tiene una peligrosidad maxima ya que es un delincuente habitual, con rasgos de personalidad egocéntrico dispuesto a preocuparse mas por si mismo, medio agresivo ya que prefería atacar y tenia impulsos de agredir, con una indiferencia afectiva muy alta ya que no sentía afecto por sus familiares ni por el mismo, dando como resultado una capacidad criminal alta.

Debido a su alto coeficiente intelectual Edmund Kemper tiene un grado de adaptabilidad social alto. Tener un pase de la Universidad de California que daba acceso a todos los campus generaba en las chicas cierta tranquilidad. Quién iba a pensar que aquel muchacho tan amable, correcto y educado era en realidad un asesino en serie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com