ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia analisis de Edmund Emil Kemper III


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]


[pic 8]

Datos generales

[pic 9]Nombre: Edmund Emil Kemper III

Sexo: Masculino

Edad: actualmente 73 años

Lugar y fecha de nacimiento: Burbank, California EUA, diciembre 18, 1948

Estatura: 2.06m

Apodo: El asesino de las colegialas, el cazador de cabeza, el asesino mixto

Clasificación: asesino en serie

Características: Necrofilia, canibalismo, desmembramiento

Número de víctimas: 10

Fecha del arresto: abril 24, 1973 (se entrega ante la justicia)

Estatus: Sentenciado a prisión, cadena perpetua, noviembre de 1973

Aspectos relevantes del caso

Edmund fue el único hijo varón entre sus hermanas sus padres constantemente discutían y no había un buen ambiente familiar. Su madre era una mujer muy autoritaria e impulsiva lo contrario a su padre, él era muy reservado y de carácter apacible sirvió en la segunda guerra mundial, su esposa siempre lo menospreciaba porque desde de servir solo consiguió trabajo de electricista que para ella no era un buen trabajo.

La relación con su padre era muy cercana, siempre se sentaban a conversar lo que su padre vivió en la guerra de lo contrario a su relación con su madre ya que era muy complicada y solo se preocupaba por sus hermanas

En 1957 su padre harto de los maltratos y del carácter de su entonces esposa decidió separarse, al marcharse Kemper quedó al cuidado de su madre y esta para no tener ningún contacto con su exesposo decidió llevarse a Edmund y a sus hermanas a vivir a Montana. Ella era una persona muy violenta tanto física como mentalmente y sobre todo era una persona alcohólica se cree que ella sufría del trastorno de límite de la personalidad lo que resultaba comúnmente en histerias y abuso en contra de su hijo.

La separación le llegó a afectar mucho a Edmund ya que su madre llegaba a tener cierto desprecio por recordarle a su padre y llegaba a maltratarlo. Si una de sus hermanas hacia algo malo, lo castigaban a él y lo llegaba a golpear provocando que el pensara que el mundo estaba en contra de él

A los 7 años comenzó a desarrollar el gusto por juegos mórbidos; junto con su hermana y un vecino jugaba a la cámara de gas y a la silla eléctrica, según Edmund, para “romper con la monotonía”. Su madre en esa época comienza a enviarlo a dormir en un sótano al que el mismo se refiere como “un calabozo” y conecta en su mente la razón del porque su madre y sus hermanas duermen en el segundo nivel de la casa y él debe irse al sótano, “ellas van al cielo y yo voy al infierno”. Se sintió acorralado y en minoría al ser el único hombre de la casa. En el tiempo que permaneció en el sótano, desarrollo, según sus propias palabras, “rituales meticulosos que sintió debían existir para protegerse”, era un niño pequeño, indefenso, sin ninguna conexión con su familia durante ese tiempo. Edmund no culpa a su madre en ese momento, y cuando cuestiona el mal trato, su madre lo golpeaba en la cabeza diciéndole, “que te pasa, deja de ser tan débil”.

A una edad temprana, comienza a evidenciar impulsos poco convencionales; al sentirse atraído por una de sus maestras y al ser confrontado por una de sus hermanas para que se decidiera a besarla él responde “si la beso, tendría que matarla primero” ya que su mamá siempre le decía que para que una mujer se fijara en él tendría que estar muerta y eso porque ya no tendría opción. Uno de sus juegos favoritos es pretender que era ejecutado en una cámara de gas. En su casa, decapitaba las muñecas de sus hermanas, luego pasó a decapitar a las mascotas, a los 10 años, Edmund entierra vivo a su gato, ya muerto, lo desentierra, lo decapita y exhibe su cabeza en una estaca.

A los 14 años a Edmund lo envían a vivir con sus abuelos paternos después de huir de su casa (según sus propias palabras “dormía, vivía y respiraba asesinato todos los días y me sentía intimidado por mi madre”) y tratar de reconciliarse con su padre, el cual lo rechaza. Edmund y su abuela discutían continuamente y nunca se ponían de acuerdo. El 27 de agosto de 1964, una de esas discusiones termina en muerte, Edmund le dispara a su abuela en la zona occipital de la cabeza mientras su abuelo estaba de compras, cuando este regresó, Edmund también lo mata, según Edmund, no quería que su abuelo viera lo que había hecho, y en sus propias palabras “mate a mi abuela para saber que se sentía matar a mi abuela”. Luego del doble asesinato, Edmund llama a su madre, para pedirle consejo, la cual le dijo que llamara a la policía y eso fue lo que hizo. Edmund fue admitido al Hospital Estatal Atascadero y fue diagnosticado con Esquizofrenia Paranoide, del cual fue dejado en libertad 4 años después al demostrar que no era un peligro para la sociedad y hacerse amigo de todos los psiquiatras del hospital. Fue dejado en libertad bajo el cuidado de su madre en Santa Cruz California, a pesar de las recomendaciones de psiquiatras de no acercarlo más a ella debido a los abusos que sufría de su parte en el pasado. Cabe resaltar que Edmund convenció a los médicos de su aceptable estado mental, a tal nivel que sus archivos juveniles fueron sellados y su historia criminal no sería conocida por las autoridades. Durante ese tiempo Kemper, asistió a un colegio comunitario y trabajo en varias labores hasta por fin conseguir un empleo estable en la oficina de transportes de la ciudad en 1971. Gracias a esto pudo comprarse un auto con el que paseaba por las autopistas y veía a las mujeres universitarias poco a poco iban aumentando los pensamientos perversos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (91.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com