ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura "Gestionarse a sí mismo" de Peter F. Drucker


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN[pic 1][pic 2]

TEMA        :        Gestionarse a sí mismo

AUTOR        :        Javier Fernandez Chinchay

ASIGNATURA        :        Teoría de la Comunicación Organizacional

DOCENTE        :        Mg. Renato de Jesús Granados Rodríguez

FECHA        :        29/10/2020

ANÁLISIS CRÍTICO

En la actualidad gestionarse a sí mismo nos lleva a un análisis personal sobre éxito, ya que esto depende de nosotros mismos y debemos saber desarrollar nuestras habilidades, por lo que es necesario realizar un autoanálisis para determinar las estrategias utilizadas para lograr aquel éxito esperado.

Lo que haga o deje de hacer afectará su eficiencia y rendimiento. Estos hábitos pronto aparecerán en los comentarios. Por ejemplo, un planificador puede descubrir que sus hermosos planes fracasaron porque no los siguió. Como muchas otras personas con talento, creía que los pensamientos empujarían las montañas

La gente debería gastar la menor cantidad de energía posible en mejorar áreas con poca competencia. Pasar de la incompetencia a la mediocridad requiere más energía y trabajo, no de un rendimiento óptimo a la excelencia. Sin embargo, la mayoría de las personas, especialmente los maestros y las organizaciones, se enfocan en convertir a personas incompetentes en personas mediocres. En cambio, la energía, los recursos y el tiempo deben usarse para hacer que las personas talentosas se conviertan en artistas sobresalientes.

Lo que constituye el comportamiento ético en un tipo de organización o situación es el comportamiento ético en otro tipo de organización. Pero la moralidad es solo una parte del sistema de valores, especialmente parte del sistema de valores organizacional. Trabajar en una organización con sistemas de valores inaceptables o incompatibles con uno mismo puede hacer que las personas se sientan frustradas y no cumplan con sus deberes. Considere la experiencia de un ejecutivo de recursos humanos muy exitoso cuyo negocio fue adquirido por una organización más grande.

De lo contrario, la persona no solo se sentirá frustrada, sino que no producirá resultados. Pero a veces, existe un conflicto entre los valores de una persona y sus fortalezas. Lo que se le da bien, incluso si lo hace muy bien y con éxito, puede que no se ajuste a su propio sistema de valores.

Por lo tanto, para ser eficaz, debe comprender las fortalezas, los modelos de desempeño y los valores de sus colegas. Esto suena obvio, pero pocas personas le prestan atención. El primer secreto de la eficacia es comprender a las personas con las que trabaja, utilizar sus fortalezas, su forma de trabajar y sus valores. La relación laboral se basa en las personas y el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com