ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "los Desafíos de la gestión para el siglo xxi" Рeter Drucker


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Drucker finaliza el libro con lo que él llama el desafío de la administración de uno mismo. Sugiere que los trabajadores tendrán que situarse dónde puedan hacer el máximo aporte y tendrán que aprender a desarrollarse por sí mismos. Plantea que la vida laboral promedio será de 50 años, especialmente para las personas que trabajan con el conocimiento; en esas circunstancias deben prepararse esa nueva realidad. Estas personas tienen que plantearse varias preguntas y responderlas: ¿quién soy? ¿Cuáles son mis aptitudes? ¿Cómo trabajo? ¿Dónde debo estar? ¿Cuál es mi aporte? También tiene que asumir la responsabilidad de sus relaciones y planificar la segunda mitad de su vida. Por último, Drucker, resume lo tratado con la frase “el tema del libro es futuro de la sociedad”.

Por otra parte, uno de los factores externos que pueden influir, son las cifras de natalidad en los últimos años, por diferentes causas, lo que genera temor en diferentes sectores, pues puede debilitar algunos como los sistemas de pensiones, seguros, afectando también, aunque en una mínima parte, el presupuesto del Estado y creando incertidumbre acerca del sostenimiento de la mano de obra en próximas generaciones.

El sexto desafío, la administración de uno mismo, solamente trata de la administración del individuo dentro de la organización. En ese sentido, debería replantearse el título, por ejemplo, como “administración de uno mismo en la vida organizacional”, para darle la especificidad que el autor expone. Aunque comparto plenamente los argumentos de Drucker, en este capítulo, no debería quedarse solamente en plantear las preguntas que debe hacerse y responder el empleado. El autor debería sugerir “una manera” de vincular la administración de uno mismo con la administración de la organización a la que sirve.

Dentro de la perspectiva del presente análisis general del libro “Los Desafíos de la Gerencia para el Siglo XXI” de Peter Drucker, lo considero importante para un estudiante de Doctorado en Gerencia por la visión que presenta y por la autoridad del autor en temas gerenciales. Como todo libro, muestra el pensamiento de un hombre pero debido a su amplia experiencia y trayectoria, la información es confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com