ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Ejecutivo Eficaz por Peter Drucker


Enviado por   •  18 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Universidad “Valle del Momboy”.

Valera edo. Trujillo.

[pic 1]

Análisis Ejecutivo Eficaz por Peter Drucker.

Integrante:

Valderrama Eudomar

C.I: V-21.206.596.

25 de febrero del 2017.

¿Qué hace eficaz a un gerente? Las 8 practicas del Gerente Eficaz.

Como lo describe Peter Drucker en su artículo, para un gerente poder ser eficaz debe de tomar en cuenta diferentes acciones y responsabilidades, no solamente ser un líder, debido a que ser gerente implica tomar decisiones, saber comunicar las acciones, tener responsabilidad sobre sus actos, saber qué hacer, preguntarse qué le conviene a la empresa y no solo al gerente. Mantener la armonía y el buen ambiente laboral dentro de la organización.

Peter Drucker menciona 8 prácticas que debe hacer un gerente para así poder ser eficaz. La primera habla sobre ¿qué hay que hacer?, esto en el sentido de saber cuáles son las prioridades de la empresa y así poder cumplir el objetivo en cada una de estas prioridades. La segunda ¿qué le conviene a la empresa? En esta práctica el gerente debe centrarse en la empresa y no en los accionistas o dueños, debido a que, si la empresa marcha bien, esto es de conveniencia para ellos.

La tercera practica es desarrollar planes de acción, aquí el gerente debe incluir mecanismos de control para obtener resultados a plazos, debido a que el plan es la base para la gestión del tiempo del ejecutivo y su bien más valioso y escaso. La cuarta practica es asumir las responsabilidades de sus decisiones, en esta práctica el gerente debe tomar en consideración el plazo, las personas que van a tener la responsabilidad sobre una tarea asignado, esto debido a que en ocasiones se toman decisiones sin tomar en cuenta alguno de estos principios.

La quinta es asumir la responsabilidad de comunicar, esta práctica trata sobre comunicar a sus trabajadores sobre alguna tarea a realizar para así obtener de ellos ideas y buscar estrategias para cumplir con el objetivo. La sexta es centrarse en las oportunidades en vez de los problemas, aquí se deben de aprovechar las oportunidades para obtener resultados, algunos ven los cambios como amenazas cuando en realidad son oportunidades para mejorar los procesos dentro de una organización.

La séptima conducir reuniones productivas, en esta práctica el ejecutivo debe basarse en que las reuniones sean sesiones de trabajo, al igual que realizar un resumen con las decisiones tomadas. Por ultimo pensar y decir “nosotros” y no “yo”, los ejecutivos son quienes tienen la responsabilidad final sobre cualquier decisión o actividad, pero en esta práctica los ejecutivos piensas más en las necesidades de la empresa antes que las de ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com