ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestionarse a sí mismo de Peter F. Drucker


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Gestionarse a sí mismo de Peter F. Drucker, habla de los algunos personajes históricos y como ellos se gestionaron a sí mismos en sus diferentes disciplinas, además menciona que hoy en día la mayoría de las personas debemos gestionarnos a nosotros mismos a desarrollarnos como personas, como profesionistas, explorando nuevos caminos, para un fin común, el éxito.

Para hacer esto requerimos saber ciertas cosas de nosotros mismos, es decir, conocer cuáles son nuestras cualidades y defectos, evaluarnos para aprender a corregirlos. Peter F. Drucker los plantea en responder una serie de preguntas ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cómo me desempeño? ¿Cúales son mis valores? ¿Cúal es mi lugar? ¿Cúal debería ser mi contribución? Para averiguar el cómo podemos desarrollarnos por cuenta propia y hacia dónde encaminarnos adecuadamente para alcanzar el éxito. Para conocer nuestras fortalezas Peter F. Drucker, nos dice que debemos hacernos un autoanálisis, y un autoanálisis bien hecho nos mostrará cuáles son nuestras fortalezas y habilidades, y cuáles debemos mejorar y cuando hay que adquirir nuevas.  En cuanto al desempeño, debemos saber  identificar el como hacemos las cosas ya que al igual que nuestra fortaleza, esta es única, y esta la desarrollamos mucho antes de empezar a trabajar, y por ende somos buenos en las cosas que sabemos dominar, y malos en las que cosas que ignoramos. La clave para un buen desempeño es que debemos reconocer que en las cosas que no somos buenos no las debemos de realizar, porque nos llevarían a un fracaso o a un trabajo mal hecho, y hay que dar paso a las personas que realmente tienen ese conocimiento.

Los valores las cultivamos desde pequeños y cada persona tiene diferentes valores, estos valores son importantes cuando nos desempeñamos en un ambiente laboral, si nos sentimos incomodos en un ambiente de trabajo es porque los valores desarrollados no congenian con los valores que una empresa practica, y se debe buscar una empresa con los mismos valores para que se pueda desenvolver de una manera más práctica.

Al autoanalizarse, se debe conocer a que lugar pertenecemos, esto ayuda para la búsqueda del trabajo correcto, si conocemos a que lugar pertenecemos podremos desempeñarnos de una mejor manera. Sin dejar de lado la relación con los compañeros de trabajo, conociendo también los valores, fortalezas que ellos tienen, aunque la forma de desempeñarse de cada uno es diferente, ya sea por tener tareas o responsabilidades diferentes,  siempre y cuando se tengan los mismos valores, se podrá trabajar de manera conjunta para lograr un fin común.

Al paso de los años se busca que el trabajo no se vuelva rutinario, y  Se puede desarrollar una “segunda carrera”, una actividad apasionante, en la que se pueda aprender nuevas cosas y nuevos desafíos y dónde se encuentre la auto realización personal.

Peter F. Drucker. 2005. Rev. Gestionarse a sí mismo. Harvard Business Review.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com