ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de material audiovisual y construcción


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos generales del trabajo:

Se realizará una discusión grupal en cuatro momentos sobre el sentido de vida a partir del

análisis del material audiovisual. En el primer momento se discutirá ¿PARA DONDE VAMOS?

en el segundo momento ¿CON QUIEN?, en el tercer momento ¿PARA QUÉ? y en el cuarto

momento ¿QUÉ ACCIONES ESTÁ DESARROLLANDO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR

CUANDO TENGA QUE PARTIR? (cada momento significa un periodo de tiempo de cinco días o más)

Estrategia de aprendizaje propuesta:

Análisis de material audiovisual y construcción grupal mediante discusión y controversia

Peso evaluativo:

20 puntos (4% del peso del curso) asignados a razón de 2 puntos por cada mensaje en el foro que

reúna las condiciones exigidas.

La mayor equivocación del hombre, consiste en pensar que ha venido al mundo para vivir de cualquier manera; sin aprender a conocerse, superarse y evolucionar. Pensar de esta manera; sería como pretender que solo se nace para ocupar un lugar en el espacio, alimentarse; llevar una vida animal, dejar transcurrir la existencia; para finalmente esperar la muerte sin haber servido para algo útil.

Preguntas existenciales que el ser humano se ha planteado, como de dónde venimos, lo que somos y hacia dónde vamos o cual será nuestro destino; serán básicos para darle un sentido a la vida; como un imperativo y un propósito en el efímero transitar del hombre sobre la tierra.

Conocimientos antiguos y enseñanzas religiosas de procedencia cristiana; parecen coincidir en que procedemos de un sumo Hacedor; quien no tuvo principio, ni tendrá fin, auto creado, existente por sí mismo, omnipresente, omnisciente, inmortal, eterno y puro; Espíritu Universal que está en nosotros; a quien se le ha llamado, según el lugar, la religión o secta: Dios, Jehová, el Yo soy, Krisna, Brahama, Buda; es designado con muchos nombres.

Que somos esencialmente un espíritu; para poder manifestarse debe encarnar en un cuerpo material y hacer su propia grabación en su alma; los que le sirven como vehículo para manifestarse y actuar; el primero inmortal y los últimos mortales.

Siendo el primer deber que tenemos, el de conocernos a nosotros mismos; como tal nos invitaban los Griegos cuando en el templo de Delfos aparecía la inscripción: “Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses”. Por falta de ese conocimiento interno de nosotros mismos; actuamos por instintos y satisfaciendo nuestros deseos y procedemos emocionalmente sin control y actuamos con egoísmo, celos, ira, angustia, dolor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com