ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un caso: Estudio de resultados de la aplicación del método Berard


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de un caso:

Estudio de resultados de la aplicación del método Berard

Planteamiento: En un centro educativo se plantearon mejorar los resultados docentes y las calificaciones escolares. Para ello, propusieron al Departamento de Orientación aplicar pruebas que mostraran aspectos en los que los alumnos pudieran mejorar para mejorar su rendimiento escolar.

Programa de intervención: método Berard

Análisis de un caso: estudio de resultados de la aplicación del método Berard (II)

Análisis de los resultados: En el gráfico siguiente se pueden observar los resultados de pérdidas auditivas del pretest, antes de la aplicación del Método Berard y los resultados del postest. En este caso, los dos oídos han mejorado su integración auditiva:

[pic 1]

Análisis de un caso: estudio de resultados de la aplicación del método Berard (III)

Se analizaron las audiometrías y se compararon entre sí. Todos los casos mejoraron, aunque lógicamente unos más que otros, sobre todo los picos que reflejaban las dificultades de integración auditiva. A continuación se refleja el gráfico de la media de resultados antes de la intervención, a la mitad y al finalizar la aplicación del Método Berard

[pic 2]


Análisis de un caso: estudio de resultados de la aplicación del método Berard (IV)

Conclusiones: 1ª. El Método Berard favorece la integración auditiva de los alumnos que pueden presentar dificultades de aprendizaje.

2ª. Se puede aplicar en el entorno escolar, mediante la participación del Departamento de Orientación y el Orientador, bajo la supervisión del profesional especializado en el Método Berard.

3ª. La aplicación de este método, y de otros similares, señala una línea de estudio y mejora en el rendimiento escolar y en la investigación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com