ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO Y APLICACIÓN


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD UTE[pic 1]

FINANZAS Y AUDITORIA CPA

FINANZAS 1

NOMBRE: GEMA NARCISA SOLORZANO RODRIGUEZ

FECHA:   09/NOVIEMBRE/2018

TEMA:    CASO DE ESUDIO Y APLICACIÓN

Ensayo de la importancia de la gestión financiera en el ámbito empresarial y análisis de las variables que influyen en la maximización del valor de las acciones comunes.

 

GESTION FINANCIERA

INTRODUCCIÓN

La gestión financiera de las empresas es uno de los principales focos de atención y evaluación de los accionistas, los empleados, el estado, la comunidad, los sectores económicos entre otros. Es por esto por lo que día a día se busca medir los resultados y basados en diferentes técnicas.

PARAFRASEO/MARCO TEORICO

MUNDO. -

Finanzas empresariales internacionales para la empresa es un manual que aborda el análisis del marco internacional al que se haya sujeto la actividad de una empresa multinacional. Asimismo, es necesario que identifique nuevos y complejos riesgos que ha de afrontar con diversas estrategias, por ejemplo, de cobertura financiera a través de la contratación de productos derivados o de selección de una determinada fuente de financiación, y que siempre requerirán un plan de acción coordinado entre todas las áreas funcionales de la empresa. Los autores proporcionan una explicación detallada de diferentes elementos que deben ser considerados por la dirección de la empresa en el planteamiento y desarrollo de una estrategia internacional de la actividad. En concreto, la obra se estructura en cuatro bloques temáticos referidos, respectivamente, al entorno internacional de las finanzas empresariales, al marco institucional de la actividad financiera y económica de la empresa internacional, a los mercados financieros internacionales, a la gestión y cobertura de riesgos.

(Gallardo, 2013)

AMERICA LATINA

A pesar de las reformas económicas adoptadas en América Latina en estos 15 años, sus sistemas financieros siguen pequeños con respecto al tamaño de su economía. Las principales causas para la baja penetración financiera en América Latina son la inestabilidad macroeconómica, la inflación y la inadecuada regulación del sector financiero.

Los dos primeros factores implican que los actores económicos pierdan confianza en la moneda local. Por tanto, aumentan sus ahorros en el exterior, en monedas estables. La tendencia en los últimos 4 años lo confirma. Al lograr la región, a partir de 2002, tasas de crecimiento económico entre el 4 y 5 % anual, con inflación decreciente de un dígito, se disparó la profundidad financiera.  El mal funcionamiento del sistema jurídico aumenta los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com