ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caso estudio “Algramo”


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        [pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        8

Bibliografía        9


Introducción

Algramo es una empresa la cual requiere de estudio e investigación, ya que al analizar podemos identificar los diferentes puntos de estudio al que nosotros como estudiantes podemos enfocarnos, en el siguiente análisis de este caso estudio observaremos una cadena de valor desglosada en el procesamiento de esta empresa.

Desarrollo

ANALISIS CASO ESTUDIO “ALGRAMO”

CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER

Actividades primarias:

  1. Logística interna: Algramo es una empresa cuya materia prima proviene desde las grandes marcas donde el ofrece sus productos. Vale decir, se abastece de algunos productos que entregan las grandes marcas (granel), innovador modelo para poder consumir productos los cuales vienen envasados directamente en plástico el cual se puede reutilizar con el mismo producto en lugares de rellenado establecidos.

  1. Producción: En cuanto a las operaciones o producción de las materias primas para la transformación del producto final, en el caso de Algramo relacionándolo con el envase, las máquinas dispensadoras y triciclos.  Algramo   innova   sus   envases inteligentes con nuevas tecnologías que son reconocidos  por su maquinaria y fachada  fabricadas por ellos mismos,   buscando siempre reutilizar,   permitiendo   que   los productos sean de más bajo valor. Los envases inteligentes cuentan con un chip integrado con una tecnología BIP (RFID), gracias a esto, en vez de tirar a la basura cuando se termina el producto, se podrá recargar en supermercados o en un único  triciclo   ecológico,   también   los   clientes   podrán   acumular   puntos, cargar saldos y medir el impacto ambiental con una alerta que les llegará a su teléfono,   una   vez   que   estén   inscritos   en   su   aplicación,   cabe destacar, que también están por sobre el límite tecnológico en manos de Azure, la nube de Microsoft for Startups.

  1. Logística externa: Algramo cuenta con procesos de integración de materias primas, como la distribución completa de estas con el fin de poder reutilizar el envase de cada producto, sosteniendo alianzas con diferentes grandes empresas como Walmart, Unilever, Dogshow, etc. Externamente están ubicados en variados triciclos creados por ellos mismos, maquinas dispensadoras instaladas dentro de supermercados, estas siendo operadas por sus propios vendedores Algramo.
  1. Marketing y ventas: La empresa Algramo desarrolló una idea llamada COMPRA RESPONSABLE, tanto para el bolsillo de las personas como para el entorno en el que vivimos, otorgando los medios a sus clientes para que puedan obtener estos productos de una forma más sencilla, económica y manteniendo la calidad de los productos. También mencionar el sistema retorno presente en más de 2.000 almacenes de Santiago. En el marketing en el caso de Algramo, se ha producido de boca a boca en almacenes de barrio y por sus propios usuarios, el cual ha resultado exitoso. Actualmente, se ha enfocado en las redes sociales, páginas propias de Algramo promocionando sus avances, información de sustentabilidad y cambio hábitos de   consumo, también   algunos avisos   en televisión   abierta   y reportajes en revistas. En cuanto al modelo de distribución que viene desarrollando en el último tiempo con los triciclos eléctricos e inteligentes. Destacando marketing Algramo en conjunto con la consultora Future Brand un partner clave en esta transformación se hizo una propuesta de nueva   identidad   la   que   marcaría   un   sistema   gráfico   de   comunicación desarrollada en conjunto con los ingenieros de Algramo, el sistema dispensador del triciclo, esto en conjunto con las alianzas, a las grandes marcas con las que trabaja actualmente.
  2. Servicio: Los servicios que entrega Algramo están sujetos a la venta a granel de variados productos de uso cotidiano y básico para todas las personas. Enfocado en el ahorro por medio de la reutilización de los envases, demostrando un ahorro de un 40%, donde los clientes pueden sacar provecho y ayudar al entorno y cuidado del entorno a la vez, dentro de la venta de sus productos a granel se encuentra detergente, limpiadores, legumbres, comida de perro etc. Contando con triciclos inteligentes los cuales pueden encontrarse en lugares estratégicos para que las personas no tengan que acudir a lugares tan lejanos para realizar su compra. También ofrece sus servicios dentro de supermercados, los cuales están en lugares visibles donde los clientes pueden aprovechar el momento de rellenar sus envases a un valor mucho más económico.
  3. Servicio post venta: 

“Si tienes algún problema de calidad o disconformidad con los Productos adquiridos, te recomendamos acercarte directamente al proveedor de la marca informado en la etiqueta del Envase Inteligente. Sin perjuicio de ello, te hacemos presente que algunas características de los Productos pueden variar, debido a su almacenamiento, dispensación, Recarga o generadas en cualquier otro momento o etapa de la prestación de los Servicios, ya sea por parte de ALGRAMO, sus proveedores o los mismos clientes. Dichas alteraciones, consistentes en modificaciones de ciertas características físicas y propiedades organolépticas de los productos, tales como el color, consistencia o textura, no afectan la calidad ni funcionalidad del Producto” Página ALGRAMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com