ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del circulo de las mariposas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS  CÍRCULO DE LA MARIPOSA

 

Este video nos da a conocer la vida de un personaje llamado will una persona con ausencia de sus miembros inferiores y superiores que lleva una vida triste en un circo donde solo recibe maltratos psicológicos y  humillaciones y un objeto de burla e incluso de agresión cuando dos niños le arrojan tomate y de parte de su jefe mostrándose como un líder autocrático se  manifiesta con un poder hacia el equipo no aceptan sugerencia y muestra a sus integrantes  en una sociedad  como un fenómeno de la naturaleza.  Este líder no deja que sus integrantes desarrollen habilidades y destrezas.  Podemos comparar con  la realidad donde vivimos que en algunas ocasiones hacemos los que los demás piden y no lo que en verdad queremos dar por voluntad propia, cohibiendo las capacidades para desarrollar destrezas y realizar actividades que generan satisfacción propia y admiración  de los demás y no por lastima.

Este joven se conoce con el dueño del círculo de las mariposas,  Méndez que se muestra como un líder orientado a las personas   maneja un liderazgo  donde  sus integrantes de este famoso circo se rige por una comunicación basada en el respeto, unión, compresión y buena critica el buen trato se ve reflejado  en  la motivación en su grupo de trabajo y era capaz de hacer cosas magníficas y bellas para que cualquiera que los viese se sintiera feliz.

Este líder que trabaja para el buen desarrollo de su equipo con el fin de sacar lo mejor de ellos will estaba maravillado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, porque pensaba que él jamás podría hacer nada parecido.        

 Este cortometraje  nos da a conocer en que Méndez  ayudo a will a en tender que la  necesidad es en ultimas el determinante para enfrentarnos al mundo, es ahí donde nos damos cuenta con que armas contamos o que armas descubrimos para enfrentar las adversidades y obstáculos de la vida, de esta forma este joven descubrió que podía nadar para evitar morir ahogado, el deja sus miedos se siente satisfecho de haber desarrollado destrezas se siente productivo y es  presentado y mostrado en un público  donde es admirado por hacer lo que le gusta y  recibe un buen trato  que es lo que nos merecemos todos  los seres humanos  incluyendo a las que tengan discapacidades físicas.

Will Aprendió a valorar lo que es la vida y sus problemas difíciles, cuando más grandes son los retos más grandes son las victorias. Reconoció aceptó y después cambió su conciencia y mentalidad para transformar su tristeza y angustia en una libertad y felicidad inagotables.

Este video dos deja una gran enseñanza que  podemos vencer miedos, complejos obstáculos y  podemos triunfar si confiamos en nosotros mismos, todos aportamos a los demás en lo que somos buenos, y esto nos hace sentir identificados con nosotros mismos a través del sentimiento de empatía. Es decir nuestra propia felicidad producida por nuestra capacidad de superación a las dificultades nos permite sentir el doble de felicidad a los demás, puesto que es compartida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com