ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis psicológico de RÉQUIEM POR UN SUEÑO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REQUIEM POR UN SUEÑO

Yakarta Mecinas Guevara

Ruth Medrano

Psicología forense

Criminología y criminalística

301-C


Introducción:

En este trabajo analizaremos a Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love personajes de la película “Réquiem por un sueño”, basándonos en el capítulo Personalidad dependiente y criminalidad, toxicomanías del libro Personalidad del delincuente de Hilda Marchiori para revisar si presentan síntomas de alguna toxicomanía.

Réquiem por un sueño:

La película narra la vida de estos cuatro personajes dividiéndola en 3 estaciones del año, verano, otoño e invierno y como en el trascurso de estas épocas cada uno de los personajes va cayendo en una dependencia a las drogas.

Sara la madre, inicia a consecuencia de una depresión, la cual le crea una adicción como lo dice su hijo a la televisión; poco después de que este se va de la casa después de varias ocasiones en que le roba la tele a su madre para empeñarla para obtener droga; ella recibe una llamada para supuestamente invitarla a su programa favorito, por verse bien y ponerse un vestido muy significativo para ella comienza a tomar anfetaminas para bajar de peso.

Harry tiene un consumo anterior al inicio de la película de heroína, para financiar la droga es que roba y empeña el televisor de su madre. Después para independizarse junto con su novia planean poner una tienda de ropa, para esto Harry y su amigo compran heroína y la rebajan para venderla y tener dinero, lo cual al inicio les funciona muy bien, con lo cual obtienen ahorros e incluso dinero para comprarle un televisor a su madre, al ir a visitarla él se da cuenta del consumo de anfetaminas

Marion, la novia de Harry, al igual que él tiene un gran deseo de independizarse y poner su tienda de ropa con sus diseños, tiene una relación estable con Harry pero una relación complicada y distante con sus padres y con un psicólogo que abusa de ella.

 Tyrone un chico con deseos de lograr una buena vida como se lo prometió a su madre y con un gran apego hacia el recuerdo de ella, con problemas con la heroína al igual que Harry, es el encargado de conseguir la droga.

Toxicomanías:

Definición de la OM.S de toxicomanía:

  • Invencible necesidad o deseo de seguir consumiendo una droga o procurarla por otros medios
  • Tendencia a aumentar la dosis
  • Dependencia de orden psíquico y a veces físico con respecto a los efectos de la droga

Las drogas se dividen en 3 grupos que abarcan una gran variedad de estas:

  1. Estupefacientes
  2. Psicotrópicos y neurotrópicos
  3. Volátiles e inhalables

La personalidad de una persona con dependencia a las drogas generalmente presenta una marcada inestabilidad familiar, educativa, laboral. En casos de conductas delictivas es rebeldía ante patrones y normas sociales, muestra oposición hacia la familia y sociedad. Buscan destacar, cambiar cosas como los valores, conducta delirante, una ansiedad de aventuras que hace que deambule, puede interpretarse como búsqueda de autonomía. Es una persona inmadura e infantil, evasiva y manifiesta de manera permanente su dependencia a la droga. Su comportamiento inestable e inseguro puede tener relación a la estructura familiar (familia autoritaria, padres rígidos, exigentes, con padre que quiere que su hijo sea una copia de él, y con una madre inestable que transmite inseguridad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com