ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis psicológico de la película Canon (fidelidad al límite)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo trata acerca del análisis de la película Canon (fidelidad al límite), desde la perspectiva de la materia de Psicología Familiar, donde se busca aplicar los conceptos revisados en el programa enfocándonos en las características del principal sistema familiar, y describir su modo de interacción, estilos de crianzas, ciclo de vida de la familia, conflictos, función de cada integrante. etc.

La película a analizar se titula Canon (fidelidad al límite), la cual trata acerca de una familia compuesta por ambos padres y 2 hijos adolescentes, la cual tiene una funcionalidad aparentemente sana, hasta que la vida sexual de los padres se ve afectada por una supuesta infidelidad, en la cual no se puede resolver llegando a una separación lo que trae conflictos en el sistema familiar y los valores y estructura de la familia se desmorona, ante diversas adversidades encuentran una nueva manera de reestructurarse.

Mi perspectiva de este análisis es la importancia de los valores como sustento de un sistema familiar, se puede apreciar como la función de la familia y de cada miembro, así como la influencia del exterior. Al romperse la relación entre los padres existe en desajuste en los hijos y por un tiempo se pierde el sentido de responsabilidad y pertenencia, haciendo caótica la vida de cada integrante.

Análisis

De acuerdo a la definición de familia, esta familia está compuesta ambos padres (subsistema conyugal), los cuales tienen un fuerte vinculo emocional, sexual, afinidad e intereses en común que hace que formen un vinculo separado de sus familias de origen formando un nuevo todo (teoría general de los sistemas), aun que necesariamente los usos y costumbres y experiencias de ambas familias son los pilares en la formación de esta nueva, ellos mismos mencionan que son orillados a casarse por la presión social a la que pertenecen. (Familia extensa)

Tiene 2 hijos adolescentes de 17 y 14 años (subsistema filial), donde se muestra un inicio con las funciones básicas de la familia como son la procreación, acompañamiento, cuidado y protección, socialización.

Partiendo de la teoría general de los sistemas en esta película se puede apreciar como este núcleo familiar es saludable, abierto y como las circunstancias internas (interrelación de las partes), influye invitando y/o presionando de alguna manera a la esposa a ser infiel, con la ilusión de poseerla y que regrese nuevamente a él.

Al suceder la infidelidad, surge una crisis en la familia (interrelación de las partes), donde aparecen elementos como divorcio, drogadicción en el hijo de 17 años, bloqueo de la comunicación entre los integrantes, falta de apoyo a la hija menor al comenzar su menstruación y no tener el apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com