ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Entre les Murs


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película LA CLASE

La película habla de la dinámica grupal en la clase de francés de una escuela en Paris. Durante toda la película podemos ver como este grupo se comporta en la clase con su profesor, como interactúan entre ellos durante la clase y en los momentos de receso.

Durante la película podemos percibir que el grupo es un poco complicado y al profesor le cuesta mucho trabajo controlar a los alumnos; el ambiente que se sitúa es muy tenso puesto que la mayoría de ellos son impulsivos y los conflictos entre ellos son muy frecuentes

A lo largo de la película vemos como el profesor ve que establecer una relación simétrica no funciona, porque los alumnos no le hacen caso, le contestan irrespetuosamente, por ende, decide establecer una interacción complementaria, que implica hacerles saber a los estudiantes que él es la autoridad y que ya no pueden estar actuando como lo hacen, es cuando empieza a sancionar, levantar la voz, y resulta cuando toma la decisión de levantar un reporte acerca del accidente entre Souleymane y Khoumba.

En la película, el profesor daba sus clases de una manera que el alumno aprenda y haga. Él les daba los conocimientos y los alumnos solo tenían que escuchar; el profesor llegaba a dar monólogos y enseñaba contenidos ya viejos, como las conjugaciones, donde los alumnos cuestionaban al profesor sobre el uso de las conjugaciones, puesto que argumentaban que así no se habla hoy en día y sólo las personas ya viejas empleaban ese lenguaje

No cabe duda que la película tiene muchos elementos con los que podemos trabajar y analizar. Este es un ejemplo de cómo se llega a vivir en un salón de clases y cómo podemos advertir los problemas que surgen en este desde un enfoque comunicativo. Los textos que hemos visto nos dan herramientas suficientes para entender el acto comunicativo, y así, poder aplicarlo en la realidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com