ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis respecto a los preparativos de la entrevista


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

1: Análisis respecto a los preparativos de la entrevista.

Los preparativos para la entrevista son muy importantes al igual que el proceso y final, es una de las herramientas más usadas para evaluar a un paciente en Psicología y supone el primer paso en el proceso diagnóstico. Por lo tanto, se produce un intercambio entre la persona que solicita ayuda y el profesional que la ofrece. Sabemos que gracias a la cercanía y proximidad del “cara a cara” que permite la entrevista psicológica, el paciente encuentra mayor confianza para expresarse con la terapeuta. Es una técnica muy usada por su gran eficacia a la hora de obtener información complementaria (gestos, posturas corporales, expresiones) mediante la que se puede analizar el comportamiento del paciente desde un inicio. Al iniciar no hay seguridad de parte de la licenciada, mucho observa su papel, se traba con "este" o "e",su postura es incorrecta; además están demasiado cerca desde el inicio eso puede generar mucha incomodidad a un paciente (pues no sabe con qué viene). En este caso la paciente parece más fluida que la licenciada.

No solo lo que el psicólogo escribe, el área de la entrevista debe ser despejada sin factores distractores.  Es muy importante tener cuidado, cuidado con la transferencia. Si es la primera entrevista es muy difícil diagnosticar al paciente, no podemos decir culpa del padre y listo, la entrevista acompañada de una buena técnica de observación nos va ayudar mucho pero siempre con cuidado.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, S.A. (en adelante, “UNIR”), La entrevista psicológica: claves y objetivos de esta herramienta.

Excelente entrevista las tres sesiones fueron extraordinarias, la psicóloga sabe respirar muy bien para realizar sus preguntas a pesar de que solo actuaron por la práctica, así no creamos eso fue una de las razones por las cuales la paciente le dijo que me caes muy bien, cuando sabemos hacer una pausa para realizar la siguiente pregunta eso genera confianza. Felicitaciones a la psicóloga y por su puesto a la paciente me ayudaron a aumentar mis conocimientos respecto a las entrevistas. (Nallely Elizabeth Purizaca Benites)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com