ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y reflexiones sobre el video “La historia de las cosas”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y reflexiones sobre el video “La historia de las cosas”

En el cosmos, hasta el momento solo se sabe que existe un planeta tierra, con las características que todo el mundo conoce y disfruta; pero de acuerdo al video se necesitan cuatro mas para poder seguir sobreviviendo; es tanto lo que se consume, que sus recursos se agotan y estos recursos son esenciales para vivir.

Creo que el objeto del video no fue enseñarme que era o por que estaba compuesta la economía de los materiales, sin embargo no sobra nombrarlas: la extracción, la producción, la distribución, el consumo y la disposición; temas demasiado claros expuestos en el video; pero creo que tampoco era mostrarme cifras estadísticas lamentables que sobre el tema sufre los Estados Unidos; simplemente este video nos plantea la preocupante situación que vive nuestro planeta y nosotros que vivimos en él y su objetivo es hacer entender que las cosas no se están haciendo bien o en bien de nuestro planeta y de la vida misma.

En el video hace énfasis que fue el mismo hombre el cual creo este sistema de consumo que a largo plazo lo que hace es que la vida, se vea en alto riesgo de dejar de existir, por que no va a tener los elementos necesarios para subsistir biológicamente; plantea que debe hacer cada individuo para no seguir aportando a esta crisis del mundo actual.

El problema ya es de conocimiento de las grandes empresas y los altos gobiernos, y las campañas aunque sean los primeros pasos, ya se están adelantando; lo importante es que se les de la importancia y que poco a poco se vayan dando los resultados, así no sea posible recuperar lo perdido pero por lo menos lo que aun tenemos se extienda para así poder extender y asegurar la vida a nuestras próximas generaciones.

El hombre es dueño su propia destrucción, según el video crea productos o material diseñados para que no se puedan reciclar, increíble.

Ya no hay espacio donde depositar las basuras a nivel mundial, los grandes países buscan sitios en los países tercermundistas o las profundidades del mar, que es mas grave aun.

Como podemos aportar:

Actividades a nivel local de siembra de arboles y cuidar las fuentes de agua potable.

Los gobiernos, las empresas y fabricas deben promover la protección de sus trabajadores, en especial al genero femenino, uso adecuado de elementos de protección.

Grupos de investigación donde se descubran sistemas de combustión que protejan el medio ambiente y no detengan la producción de, en lo posible, materiales biodegradables.

Promoción para el mínimo uso de agentes químicos contaminantes en la producción de materiales.

Hacer un planeamiento a nivel familiar con miras a solo comprar lo necesario y no aportar al consumo masivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com