ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones contemporáneas de la psicología El diagnóstico “Whipple”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

National University College

División Online

Programa de Enfermería RN-BSN

SOSC 1010-3454 ONL

Tarea 1.2 Aprendizaje en servicio (A.S.).

Juan C. Hernández Adames

1503234029

12 de julio de 2015

  1. Problemática que elegiste trabajar: La desinformación sobre el Diagnóstico “Whipple”.
  1. Identifica, define y explica la necesidad de servicio del centro

El diagnóstico “Whipple” es nombrado así porque el que perfecciono este tipo de cirugía fue Allen Whipple. La cirugía de “Whipple”, es una duodenopancreatectomia más bien es la remoción de partes del intestino delgado, páncreas, entre otros órganos adyacentes. Mayormente se hace estas operaciones a pacientes con tumores cancerígenos y malignos en las áreas de la cabeza del páncreas, que afecten el ducto biliar o al duodeno y páncreas al mismo tiempo.  

  1. Identifica el centro: Sexto piso, Intensivo Quirúrgico.
  1. Provee y detalla la información sobre localización del centro, facilidades, equipo, materiales y licencias operacionales.

Hospital Auxilio Mutuo, localizado en San Juan, Puerto Rico. Elegí trabajar mi problemática en el sexto piso, en el área de Intensivo Quirúrgico. Un área bastante completa desde el personal hasta los equipos que utilizan. La facilidad cuenta con 6 cuartos aislados uno del otro. El equipo que utilizan es de alta tecnología desde los monitores, bombas infusora y próximamente la maquina diálisis (un prototipo nuevo). Actualmente el piso de ICU (por sus siglas en inglés) cuenta con las siguientes licencias operacionales salud ambiental, endoso de bomberos, licencia de farmacia y laboratorio, inspección de ascensores, contrato OPO (Organ Procurement Organization) e inspección por agencias acreditadoras.

  1. Presenta un organigrama del centro: Al momento consta de un director médico, tres cirujanos, una gerente, tres internistas y más de quince en el personal de enfermería 

[pic 1]

  1. Identifica los servicios que ofrece del centro:

Cuidados de primera mano (total care) a paciente post-operatorio de trasplante hígado, páncreas, riñones, “Whipple” y entre otras operaciones. Provee un sentido de responsabilidad y asegurar un cuidado de salud de alta calidad, a todos los pacientes y visitantes. Esta área especializada se rige por la misión de Auxilio Mutuo que se enfoca en: Prevenir, aliviar, curar y rehabilitar al enfermo en un marco ético-moral.

  1. Describe la población a la cual el centro seleccionado le ofrece sus servicios: ¿Cuál es el perfil de los participantes? (Edad, género, nivel socioeconómico, escolaridad, condiciones de salud [si se puede divulgar], entre otros aspectos):

Según de lo que pude leer y sacar copia al censo que ellos proveen, las edad fluctuaba entre los 40 a 75 años. El género, un 45% femenino y 55% masculino, siendo el género masculino el más prominente en cuanto a operaciones. El nivel socioeconómico desde personas con planes médicos privados que tienen “advantage” has los que tienen reforma. En la escolaridad, variado desde pacientes con grados de maestrías y doctorados hasta pacientes con escolaridad de segundo grado. Entre las condiciones de salud, desde las más comunes hasta las más complejas, diabetes mellitus, hipertensión, adicción y etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com