ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DIAGNOSTICO APLICACION


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN DIAGNOSTICO APLICACION

EKG Es la medición de la actividad eléctrica del corazón. Se emplea cuando se requiere medir la funcionalidad de los impulsos eléctricos, alguna arritmia o anomalías en la conducción de los impulsos eléctricos. Es indoloro.

EEG Detecta si hay anomalías en la conducción eléctrica del encéfalo. La detección puede ser en alguna zona específica o a nivel general del cerebro.

RESONANCIA MAGNETICA Es un análisis en el cual se obtienen imágenes diagnosticas por medio de un imán. Por su claridad y calidad imagenologica se usa para observar estructuras blandas.

TAC permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes trasversales o, si es necesario, en forma de imágenes tridimensionales. En caso de un traumatismo para detectar hemorragias, lesiones de los órganos internos o fracturas.

Para diagnosticar tumores y ver su posible extensión.

Para estudiar patologías de la médula espinal o de la columna vertebral.

Para diagnosticar algunas infecciones.

Para guiar algunas intervenciones como la toma de biopsias o el drenaje de abscesos.

GAMMAGRAFIA Durante este examen se inyecta un medio de contraste que es absorbido por el órgano a estudiar (generalmente los huesos) y permite identificar lesiones, infecciones o atrofias organicas.

RAYOS X Por medio de la radiografia se toman imágenes de los huesos y tejidos duros del cuerpo para observar las lesiones o el estado de los mismos, se ordenan en caso de fracturas o para descartar las mismas.

ECOGRAFIA La ecografía o ultrasonido aprovecha las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo. Los profesionales de la salud los usan para ver el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado y otros órganos. Durante el embarazo, los médicos usan las pruebas con ultrasonido para examinar el feto. A diferencia de las radiografías, la ecografía no implica una exposición a radiación.

ECOCARDIOGRAFIA

ECOCARDIOGRAFIA La ecocardiografía es una técnica de diagnóstico por imagen no invasiva y que aporta información sobre gran número de parámetros: tamaño y forma del corazón, capacidad de bombeo, localización, evaluación de válvulas y flujo y estado y función de las paredes. Por todo ello, tiene las siguientes aplicaciones clínicas:

Valvulopatía adquirida: mitrales, aórticas, pulmonares, tricuspídeas, otras cardiopatías valvulares y endocarditis infecciosa.

Cardiopatía congénita: derivaciones intracardiacas y otras anomalías congénitas.

Trastorno del pericardio: derrame pericárdico y pericarditis constrictiva. Miocardiopatía: miocardiopatías dilatadas y miocardiopatías restrictivas e infiltrantes.

Cardiopatía isquémica: infarto de miocardio y aturdimiento e hibernación miocárdicos. Trastorno de la aorta.

Evaluación de la disnea y la insuficiencia cardíaca congestiva. Embolias de origen cardíaco. Fibrilación auricular. Embolia pulmonar. Hipertensión pulmonar. Ecocardiografía fetal. Evaluación y monitorización de procedimientos invasivos y demás intervenciones.

COLANGIOGRAFIA El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com