ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Kinestesico


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE KINESTESICO

La inteligencia corporal o kinestésica es la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación motriz, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad así como las capacidades auto perceptivas, las táctiles y la percepción de medidas y volúmenes.

La investigación ha demostrado que la capacidad intelectual es producto de una interacción constante entre los estímulos físicos, biológicos y ambientales, por lo que es imposible separar las aportaciones particulares.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

EL que hacer pedagógico y la reforma educativa

El que hacer pedagógico es el desarrollo del ejercicio docente, es decir poner en práctica a lo que se dedica un docente o maestro que prácticamente es enseñar, haciendo uso de todas esas estrategias y prácticas de la pedagogía,  que permiten a los alumnos apropiarse del conocimiento y al maestro tomar los conocimientos adaptarlos a las necesidades de los alumnos y bajar a sus capacidades el aprendizaje para poder enseñar en los mejores de los términos lográndose el propósito educativo para el cual el maestro se ha planteado hacerlo y de igual forma a los alumnos sencillamente aprender.

Este quehacer parte de la experiencia subjetiva, de los saberes prácticos, saberes teóricos, y sus habilidades personales, sentido común, reflexión, entre otras.

Nosotros como futuros pedagogos nos vemos inmiscuidos en la reforma educativa, ya que nuestra labor será ver de qué manera implementar era reforma en el currículo que impartirán los docentes, que en su mayoría le temen, por no saber cómo situarse ante este cambio.

Esta reforma supone una calidad educativa, a base de un mejoramiento constante, al evaluar al docente, pero sin tomar en cuenta el perfil de este y el proyecto que plantea. Considero que nuestra labor como futuros pedagogos será tomar  en cuenta las condiciones, es decir el contexto en donde se situara el docente, para que en base a esto, se pueda partir y trazar un currículo y evaluación más especializada, sin caer en la generalización.

Un aspecto que nos “favorece” es la competencia de plazas, ya que abre mayores posibilidades, para que el pedagogo y ya no solo el normalista, se inserte en el ámbito educativo, de forma más directa y poder analizar el acto educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (319.6 Kb)   docx (241.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com