ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumente las razones por la que la psicología humanista es considerada una tercera fuerza


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2
  1. Argumente las razones por la que la psicología humanista es considerada una tercera fuerza
  • Se llama la tercera fuerza porque es un nuevo pensamiento que surge en el siglo xx a partir de ciertos psicólogos y filósofos que compartían ciertas idea permitiendo así ver una nueva forma de ver y tomar al ser humano; estaban desacuerdo en los métodos mecánicos y reduccionistas del psicoanálisis y conductismo, ya que consideran que el ser humano es un ser posibilidades, con capacidades únicas para tomar decisiones y tomar juicio.

  1. Redactar la tesis fundamentada de la corriente existencialista y sus precursores
  • En el existencialismo una persona define su vida de acuerdo a la secuencia de decisiones que va tomando, en las que se debe ser responsable de las consecuencias de sus actos entre los primeros precursores esta Sócrates, platón, Aristóteles y tomas de Aquino que daban principios a hablar sobre la existencia. El existencialismo moderno surgió a partir de Fiodor Dostoyevski y Friedrich Nietzsche que fue relacionada más en lo social y teológico llegando a conclusiones de que Dios no existe. Otros autores sostiene otras ideas que fundamenta el concepto del existencialismo como Kant y Hegel que hablan del racionalismo, donde valoran más la razón en busca de conocimiento y la verdad. Mientras que el Soren Kierkegaard dice que la fe va por encima de la razón, permitiendo esto expresar una verdadera fe, y no algo superficial como otros cristianos mostraban. Wilhelm dilthey posiciona principios del existencialismo en la psicología, que defendía una llamada ciencia del espíritu, el cual permite conocer lo único e individual en el cada ser humano. El existencialista más mencionado es Jean-Paul Saetre que afirma que la existencia crea la esencia de una persona, estando la existencia adelante o primero de la esencia. Karl Jaspers habla del concepto y la importancia del existencialismo en la psicología, así a partir de esto menciona tres etapas que define el individuo frente a la existencia el ser ahí, ser uno mismo y ser en sí. Martin Buber es el último representante que se habla en el existencialismo, dado que en que sus obras reiteraba la relación entre un individuo, las personas y Dios.
  1. Que se entiende por fenomenología y cuál es su relación con la psicología humanista
  • La fenomenología estudia los fenómenos que afecta a un persona, permitiendo saber cómo es afectado y como lo exterioriza, se relacionas con la psicología humanista porque ven al ser humano capaz de tomar decisiones y libre, tomando las responsabilidades de sí mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com