ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se le llama al Humanismo la Psicología de la tercera fuerza?


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

  1. ¿Por qué se le llama al Humanismo la Psicología de la tercera fuerza?

R/= El Humanismo es también llamado la Psicología de la tercera fuera porque Maslow decidió implementar el punto de vista científico y complementarlo con las experiencias que se obtienen a través de los problemas vividos. Diferente al enfoque estrictamente científico que se enfoca estrictamente en síntomas y conductas observables, Maslow toma un enfoque un tanto más subjetivo, en el que se presentan los conocimientos obtenidos por medio de experiencias. Para que este énfasis humanista fuese aceptado y considerado como adecuado, era necesario que Maslow incorporara tanto las experiencias como lo científico, creando así un complemento entre ambas aproximaciones que según Maslow son menos antagonistas de lo que se supone, permitiendo así un estado de armonía y unanimidad.

  1. ¿A qué se refiere Maslow con motivación deficitaria?

R/= Maslow se refiere a motivación deficitaria cuando hablamos de los primeros cuatro niveles de la jerarquía de necesidades, esto se entiende como la motivación para superar el sentimiento de una deficiencia. Cuando una necesidad básica no se logra o cumple en estos cuatro niveles se presenta una incesante necesidad por obtener la satisfacción que por consiguiente provocará un sentimiento de placer.

  1. Elabore el diagrama de la Jerarquía de las necesidades de Maslow y de un ejemplo (elaborado por usted) de cada una de las necesidades especificadas en el diagrama.

[pic 1]

  1. Elabore un cuadro comparativo entre la motivación B y la D. Agregando la motivación con la que usted se identifica.

Motivaciones según Maslow

Motivación B

Motivación D

Motivación con la que más me identifico

Características

El amor es no posesivo y disfrutable, le permite a la pareja más autonomía, independencia y permite el crecimiento de cada persona.

Constituido por personas en el nivel de autorrealización motivadas por metanecesidades

No buscan reducir una necesidad para restablecer la homeostasis.

La percepción ya no se centra en la búsqueda de objetos para satisfacer las necesidades.

Puede ser más pasiva y receptiva.

En el nivel más alto hay menos determinismo y más libertad psicológica.

El amor está a contaminado por celos y ansiedad.

Esta se refiriere a la motivación deficitaria.

 

Me identifico más con la motivación B pues pienso que muchas veces lo que me motiva a cumplir mis metas y objetivos, obtenido así la autorrealización, son elementos o factores como la justicia, equidad e igualdad. Considero que la manera en la que afronto los conflictos y busco satisfacer y por ende alcanzar mis objetivos es un poco más pasiva, en el sentido de que no busco hacer daño o involucrar a los demás. Además, no busco alcanzar mis metas o necesidades como una manera de reestablecer un orden, lo hago por mí misma, por una motivación interna que me ayuda a impulsarme y conseguir mis objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com