ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Exito (Ensayo)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  3.349 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1- El Origen del Problema.

El capitulo comienzo recreando una típica reunión de trabajadores de una empresa reunidos para un taller que al parecer durara todo el dia.

Es muy interesante ya que se enfoca en una gran verdad en la vida-no existe la felicidad completa- exclamación expresada por un joven en esa reunión empezando el taller. Después de esta expresión se desata una serie de comentarios entre los que destaca que una persona tiene que sacrificar aspectos importantes de su vida para poder alcanzar el éxito- y se concluye con otra expresión hecha por una joven de 25 años llamada Sara,-el origen del problema es que todos queremos triunfar, pero pocos nos preocupamos por definir exactamente lo que deseamos-

CAPITULO 2- Tu y Tu Junta Directiva.

En nuestra vida hay siempre que saber como ordenar nuestras metas pero mas importante es saber a cual hay que darle prioridad. Llegar a cumplir una meta, siempre significa sacrificar otra por eso debemos tener en cuenta cierto tipo de factores (familiares, salud, espirituales, financiero, intelectuales, recreativos) y ordenar a que queremos darle prioridad.

CAPITULO 3-El Área Profesional.

A veces en la vida nos enfocamos tanto al trabajo que descuidamos otras áreas en nuestra vida, nos olvidamos por completo de que es lo que queremos realmente o si queremos triunfar y se debe a que nos enfocamos tanto en nuestras labores que no pensamos en nada mas que cumplir con nuestras obligaciones sin pensar en planes a futuro.

Unas veces el trabajo nos consume tanto que olvidamos si realmente estamos ganando lo que merecemos y si nuestro trabajo vale la pena el sueldo que recibimos, ¿conformarnos con ganar lo suficiente? O realmente buscar opciones viables de desarrollo, ¡vaya cuestionamiento!, pero para merecer este éxito necesitamos también actitudes positivas y formas de pensar competitivas.

Capitulo 4-El Área Intelectual.

Muchas veces no nos damos cuenta de la capacidad intelectual que tenemos cada uno de nosotros hasta que empezamos a explotarlas. Es muy importante desarrollar estas capacidades, la esperanza del éxito se basa en el desarrollo de la masa muscular, esta que nos permite guardar una gran cantidad de información y que nos ayudara a crecer intelectualmente.

¿Cómo desarrollar estas capacidades? La lectura es la base del desarrollo intelectual, la lectura es la puerta a un mundo de ideas y es la base del camino hacia el éxito.

Capitulo 5- El Área Espiritual.

Nos dice que un área importante para alcanzar el éxito es tener una buena condición espiritual, pero, ¿a que se refiere con esto? .Significa estar en paz con uno mismo, estar en paz con Dios, de nada sirve ser una persona exitosa, millonaria y rodeada de gente exitosa si tu espíritu es pobre. La llave para estar bien por dentro es acercarse a Dios, tener siempre una buena relación con el prójimo, jamás hacer cosas que requieran el hacer daño a los demás y sobre todo siempre tener los pies bien puestos sobre la tierra.

CAPITULO 6-El Área Recreativa y de Esparcimiento.

La mayoría del tiempo pensamos que dedicarnos 100% al trabajo es la clave para una vida exitosa, pensamos que hacerlo nos hace mejores personas y que esto nos abrirá mejores caminos. Una verdad es que todo en la vida para que funcione tiene que estar balanceado, no sirve de nada trabajar como una maquina si no nos damos la oportunidad de tener otro tipo de actividades de recreación tan sencillas como el convivir con al familia, dedicarle tiempo a los amigos ,etc. ,etc... –Ame lo que hace, y haga lo que ame- expresión sencilla pero sin duda es un camino al éxito.

CAPITULO 7- El Área de la Salud y El Estado Físico.

Sin duda una verdad incomoda pero muy cierta- De nada sirve alcanzar el éxito sin una buena salud para disfrutar de el-. La Salud no solo se refiere al estado físico de una persona si no al estado mental, para que una persona pueda gozar de salud física es muy importante tener una buena salud mental, estas dos cosas van de la mano, hay veces que nos pasamos la vida siendo pesimistas y pensando que tarde o temprano tendremos que padecer una enfermedad sin darnos cuenta a veces que nosotros mismos no la provocamos por esa actitud negativa y no quiere decir que nuestra mente la provoque si no que desde pequeños nos programamos a que tarde o temprano algo nos tendrá que aquejar y que debemos de estar preparados para enfrentarlo, esto es un error, lo que debemos hacer es mentalizarnos para evitar este tipo de enfermedades y males y poder cambiar la realidad de las cosas. Lo cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com