ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arturp Dd


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista estructurada o dirigida

Se utiliza fundamentalmente para llevar a cabo estudios de carácter exploratorio. En este tipo de entrevista se tiene una guía que nos orienta en cuanto a qué, cuándo y cómo preguntar. Es indispensable seguirla en todo momento, para asegurar que con cada sujeto que se entrevista, se cubren exactamente las mismas cuestiones (en este sentido, se utiliza con frecuencia también como parte de protocolos de investigación cuantitativos, en tanto que las condiciones de interacción con los sujetos son idénticas). Por ejemplo, cuando se pretende analizar la organización social de la comunidad, la entrevista estructurada a informantes clave nos es de vital importancia para obtener información al respecto. Llamamos informantes clave a aquellas personas que cuentan con una posición económica, social o cultural dentro de la comunidad que les permite proporcionar información que otras personas desconocen o tienen incompleta.

Como parte de tu investigación cualitativa, entrevista a la persona o personas que te puedan aportar datos importantes sobre el fenómeno bajo estudio. Es necesario que antes definas:

El objetivo de la entrevista (qué quieres conseguir con ella)

El guión de entrevista (al menos cinco preguntas)

El sitio en que la conducirás

El momento en que la llevarás a cabo

La forma de registro que emplearás

El medio por el que la tendrás (presencial, vía telefónica, vía Chat)

Escribe la respuesta a estos puntos dentro de tu documento titulado cualitativa nombre y apellido y procede a realizarla. Es importante que al conducirla:

Agradezcas a la persona al inicio y al término de la entrevista su disponibilidad para hacerla

Emplees un lenguaje adecuado al del entrevistado

Permitas que se exprese libremente

Registres por escrito reacciones, emociones detectadas, y comunicación no verbal que pueda enriquecer los contenidos al tiempo de contextualizarlos

En caso de que no utilices grabadora de audio o video, registres la información de la manera más objetiva y textual (palabra por palabra) posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com