ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aru Dicotomia Cuerpo Alma


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Le Bretón II.

Esta lectura nos habla sobre las diferentes formas en que todas las culturas en particular tienen la forma de ver la dicotomía cuerpo-alma. Nos habla sobre una cultura llamada los canacos donde ellos tenían una forma muy particular de entender este concepto de la dicotomía cuerpo-alma ellos ven al cuerpo relacionado completamente con la naturaleza mencionan que los intestinos de su cuerpo lo relacionan con enredaderas de arboles a si como diferentes partes de su cuerpo lo relacionan con la naturaleza hablan de que el cuerpo es opcional ya que todo lo relacionan con la naturaleza afirman ellos son la naturaleza.

Esto nos lleva a que en la actualidad las cosas han cambiado mucho y en nuestras culturas actuales la forma de ver el cuerpo-alma son muy diferentes a estas maneras de pensar como por ejemplo la de los canacos ya que actualmente estamos presenciando una aceleración de los procesos sociales sin que haya un acompañamiento de la cultura dando como resultado una carencia de sentido que, a veces, hace difícil la vida. El hombre se abandonó a sus propias iniciativas, a su soledad, desvalido ante la muerte, la enfermedad y otros acontecimientos especiales de la condición humana. La tendencia al repliegue sobre sí mismo y la búsqueda de la autonomía tienen consecuencias sensibles en el tejido cultural. Se produce una atomización de los sujetos acentuando aún más el distanciamiento respecto de los elementos culturales tradicionales, que caen en desuso y desaparecen dejando un vacío que los procedimientos técnicos no pueden llenar. A nivel corporal ocurre lo mismo; la concepción desencantada de la anatomofisiología y los avances de la medicina y biotecnología favorecen el desprecio por la muerte. No hacen atractiva esta representación de cuerpo.

Esta lectura también tocan una parte muy importante en como los canacos ven la muerte en esa cultura la muerte no es vista como una aniquilación de la vida para siempre como se menciona anteriormente la muerte se ve como una reencarnación en algún animal, árbol o espíritu incluso mezclarse en el mismo pueblo como un bao esto es una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com