ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto psicologico en enfermedaes terminales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Aspecto psicológico en enfermedades terminales niño                                  adolescente, adulto ,adulto mayor

El ciclo de la vida a veces nose cumple, la teoría de que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, en muchas ocasiones no llega a su cometido.

La muerte es una parte de la vida a la que todo ser humano se enfrenta, sin embargo hay una etapa en la que la muerte es mas dolorosa como son la de los niños y de la pareja.

NIÑO

En la fase terminal la muerte deja de ser una posibilidad cercana, convirtiéndose en una certeza, que ya no trata de curar o prolongar la vida sino que se focaliza en proporcionar cuidados físicos paliativos y compañía cálida hasta el final

  • síndrome de Damocles.
  •  supone un intenso y prolongado esfuerzo psicológico para enfrentarse y adaptarse, a veces durante años, a la "inminencia de la propia muerte, y a una supervivencia incierta". década atrás la supervivencia se medía en meses, actualmente pueden llegar a pasar años entre el diagnóstico y la muerte o la recuperación total; años de incertidumbre.
  •  El objetivo de la atención psicológica el mantenimiento del desarrollo psíquico de un niño sometido a estrés crónico grave.

La negación de la muerte puede llevar al niño a la tristeza, enojo o a ambos.  los niños son capaces de hacer frente y adaptarse al tratamiento, sin necesidad de demostrar la disfunción psicológica, con el apoyo de la familia, comunidad ( vecinos y escuelas), y equipo médico.

REACCIONES DE LOS NIÑOS ANTE LA MUERTE

  • Según su nivel de desarrollo estará nada (menos de 5 años), poco o bastante capacitado para comprender que va a morir.
  • Los niños pueden sentirse irritables, indefensos, indecisos, enfadados, solos y confusos
  • Miedo y angustia  manifestada por hiperactividad.
  • Trastornos sueño.

Hacia los 7-12 años, El miedo a la muerte pueden expresarlo mediante fantasías y juegos de agresiones y asesinatos. El estrés de la enfermedad y el carácter agresivo de los tratamientos pueden favorecer conductas regresivas o de aislamiento.

Conseguir que el niño muera sin síntomas molestos y rodeado de afecto y cariño.

dialogo para que tenga oportunidades de expresar sus preocupaciones e incluso sus preferencias y voluntades.

Que comprenda que va a morir y tiempo para afrontarlo

Requiere de su familia, hermanos, amigos, escuela, el juego, procurarle dentro de lo posible una vida normal.

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL PACIENTE ENFERMO ADOLESCENTE

Tiene un concepto de muerte como algo irreversible, real, permanente e inevitable se afianza. Existe un pensamiento que permite realizar razonamientos, y se asume que tarde o temprano, va a fallecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com