ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos claves de la inteligencia emocional


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3
  1. Aspectos claves de la inteligencia emocional

  1. La empatía

(Muñoz y Valenzuela, 2016) mencionaron que la empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar del otro, considerando como un primer paso para el contagio emocional, la comprensión y el apoyo. Así, las autoridades del órgano directivo como el alcalde, el gerente municipal y las sub gerencias deben ponerse en el lugar de todos los personales de apoyo para mejorar y generar confianza en el clima laboral en la municipalidad provincial de Chincheros.

 

  1. Autoconciencia  

 

La alta dirección tendrá que de hacerse una evaluación de autoconciencia con el fin de conocer cuáles son sus potencialidades y restricciones en relación a la enseñanza no presencial y por medio de esta motivación que es el resultado de una necesidad logre formular propuestas innovadoras y creativas para ofertar un nuevo servicio por la organización.

  1. Honestidad emocional  

 

Es fundamental que las autoridades tienen que reconocer el esfuerzo de sus seguidores por el cumplimiento de sus fines y metas institucionales aun acosta de situar en peligro su salud   entrenar la honestidad emocional para expresarlo con la realidad lo cual está sintiendo y no tomar   elecciones inadecuadas que afecte a la organización o que reduzca su calidad de servicio a sus usuarios y reduzca el compromiso organizacional de sus trabajadores.

 

  1. Técnicas de comunicación efectiva

 

  1. La comunicación hacia arriba

Para remover la extenuación mencionada se debería realizar la   comunicación hacia arriba con el fin de hacer conocer cuáles son sus necesidades sus emociones negativas que muestran y desde la cual se debería tener presente para dictaminar las tácticas a tener en cuenta. Esta clase de comunicación provoca que el empleado logre manifestar sus necesidades, emociones y problemas para que el jefe tome presente al instante de tomar elecciones para el cumplimiento de las metas organizacionales.

  1. La comunicación flexible  

Las autoridades no sólo tienen que usar   la táctica de la comunicación formal sino además de forma informal entre los dirigentes y los seguidores esto dejará un parentesco entre los actores de confianza, de comprensión de comprometerse el trabajo en grupo   para el logro de fines en común y las metas institucionales. Por consiguiente, para una correcta dirección de la Municipalidad Provincial de Chincheros, la comunicación debería ser flexible ya que combina puntos que permiten una comunicación conveniente entre lo formal e informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com