ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la observacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

        

Aspectos de la observación

En Gabriel Antonio observe su interacción con su primo de 1 año y medio

Contextualización de la observación

1º observación

2º observación

3º observación

4º observación

Se realizo en su cuarto, aquí mismo esta su cuna y juguetes con y sin pilas. Gabriel Antonio al observarlo me señala con el dedo lo que desea ocupar para jugar y dice “miiiiaaaaa”, después se estira para coger el juguete. Con sus juguetes mecánicos solo oprime los botones y abre las puertas que tienen estos, además se los mete a la boca al agarrar uno u otro para después jugar con ellos. Se para en ocasiones con el juguete a la mano, luego al dar tres o cuatro pasos se cae en la cama.

Se realizo en la casa de la tía de Gabriel, en este lugar vive su primo de 1 año y medio de edad de nombre Axel. Gabriel observa a su primo, este se le acerca pero Gabriel gira su cabeza para no verlo y cuando lo toca, Gabriel se mueve para que lo suelte. Luego los dos se encuentran en una puerta con imanes, sus tíos los colocan a la altura de ambos bebés, por lo cual Axel los empieza a tirar, acto seguido Gabriel hace lo mismo pero le da manotazos a Axel y este llora y lo señala a la mano donde le pego y a Gabriel.  

Se encuentra en casa de su abuela materna en el cuarto de su primo Alexander con una edad de 10 años, Gabriel está en una colchoneta con juguetes este gatea para ir por el que le llama la atención, su primo en momentos oprime los que tiene sonido y su atención se centra en el juguete y vuelve a gatear para ir por el juguete. Luego lo levanta su primo y lo lleva a caminar pero Gabriel no quiere que lo tomen de las dos manos para caminar por lo que solo le toma de una para conducirlo a donde quiere ir. Gabriel al caminar solo desea ir donde está la cocina integral, ahí están los cajones el los quiere abrir y sacar lo que hay ahí, así mismo lo hacen con los cajones del closet y grita “aaaahhhhh” y llora porque los de la cocina no lo dejan que saque porque existe objetos punzocortantes.

Gabriel Antonio se encuentra en su casa sentado een sus tapetes de colores en la sala con sus pelotas y juguetes, el lanza sus pelotas y va por ellas gateando, aunque al estar cerca de los sillones aprovecha para ir parándose poco a poco, sus movimientos son lentos al realizar dicha acción, se va agarrando de las orillas del sillón llevando en una de sus manos un juguete o pelota. Le gusta estar la mayor parte le tiempo caminando con ayuda de los sillones, su madre lo cuida para que no vaya a caer y Gabriel le gusta decir “Miiiiaaaa” a lo que le llama la atención, sin embargo ella le dice como se llaman los objetos que señala y en ocasiones los menciona pero no de forma clara (agua---- guuuaa, papá --- ta)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com