ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconcepto


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del atributo: Autoconcepto

Estrategia 1: Una de las principales carencias del EAT es la confianza en si mismo, por lo que es importante crear un clima con el cual él tenga el sentimiento de seguridad, aceptación y respeto, esto le permitirá creer que es posible aprender nuevas tácticas de aprendizaje.

Estrategia 2: Al estar resistentes ante la tecnología nos podemos percatar de la existencia de la brecha digital, debemos mostrar que la tecnología no esta peleada con el aprendizaje sino mas bien es una herramienta para su desarrollo profesional; enseñándoles el uso efectivo de los recursos tecnológicos aprenderán a perderles el miedo, no verlos como limitantes sino mas bien como aliados para alcanzar los objetivos.

Crear sistemas de tutoreo, utilizando específicamente aproximaciones sucesivas; podemos empezar por lo mas básico reforzando el uso cotidiano de los recursos e ir siendo cada vez mas estrictos hasta alcanzar un aprendizaje significativo.

Estrategia 3: Retomemos la curva J o curva de aprendizaje, la cual describe el grado de éxito obtenido durante el proceso de enseñanza ya que a menudo se comenten muchos errores al comenzar una nueva tarea, sin embargo en las fases posteriores disminuyen estos errores hasta llegar a una llanura.

Para alcanzar el éxito en esta metodología debemos:

• Aprovechar las habilidades, capacidades y talentos de los EAT sobre los conocimientos del tema, lo que apoyara a elevar su seguridad de lo aprendido.

• Crear métodos de enseñanza y didácticas que permitan brindar un contexto de aprendizaje que le permita adquirir un aprendizaje colaborativo.

• Generar armonía entre el método y el lugar de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com