ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima en la ansiedad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Autoestima en la ansiedad

Exordio: (interrogativa)

Muchas personas viven en una silenciosa desesperación, pero… ¿Acaso también quieres perteneces a ese grupo?

Exposición o narración (descripción del tema):

Nadie dijo que la vida fuera fácil, a lo largo de la misma tenemos muchas responsabilidades y problemas, los cuales nos pueden provocar ansiedad.

La ansiedad y la baja autoestima por lo general suelen ir de la mano. Ambas se mantienen unidas por el lazo de la inseguridad, y ahí es donde tenemos la clave para romper la relación entre baja autoestima y ansiedad.

Cuando estamos en un estado de ansiedad normalmente no sabemos qué fue primero si la baja autoestima o ansiedad, aunque la verdad poco importa.

El hecho es que ambas se instalan en nuestras vidas y forman un problema  que nos dificulta encontrar la felicidad. Autoestima y ansiedad se alimentan de un ingrediente especial: LA INSEGURIDAD.

Nos sentimos inseguros porque no nos valoramos, porque creemos que somos ineptos, porque tenemos la autoestima baja. Y ese estado genera una gran ansiedad empeorando la situación con pensamientos negativos e irreales.        

Como por ejemplo: "Me van a despedir del trabajo porque lo hago todo mal", "mi pareja me va a dejar porque no valgo para nada" o "no voy a lograr afrontar este problema porque soy débil", son algunos de los pensamientos que provoca la baja autoestima. Por estar hablando de aspectos fundamentales de nuestra vida, esa sensación de incapacidad no hace sino generar más ansiedad.

Argumentación: (razones, motivos o soluciones)

  • Para romper esa unión entre ansiedad y autoestima el primer paso es ganar seguridad en una misma. ¿Difícil? Pero no imposible.
  • Se necesita ser objetivo para ganar seguridad y eliminar esa visión negativa que tenemos y cambiarla por otra más realista.
  • hacer oídos sordos a lo que los demás tengan que decir de nuestra vida y actuar con autonomía. 

Peroración (Fraseológica): Lucha por encontrar tu propia voz.

Si alguna vez te sientes perdido y olvidas quien eres, solo mira en tu interior, y recuerda que eres más de lo piensas ahora, toma tu lugar en la vida y siempre recuerda quien eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com