ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorealizacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Autorrealización

Se trata de buscar llegar a un culmen de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes sabemos que podemos ser.

En otras palabras, se trata de lograr nuestro máximo potencial y desarrollar al máximo nuestras habilidades, capacidades o talentos para hacer, ser y tener lo que siempre hemos querido.

Es este precisamente uno de los objetivos del Desarrollo Personal. Sin embargo, es de destacar, que yo personalmente no considero la autorrealización personal como un destino final al que debamos llegar.

Sino más bien como un punto que se alcanza en el camino y que curiosamente luego de llegar a él, nos presionamos para ponerlo un poco más lejos y lograr con esto más y mejores cosas.

Desde este punto de vista, tiene sentido que el desarrollo personal busque mejoramiento continuo pues nos lleva a nuestra autorrealización personal.

Sea como sea, así logremos graduarnos y ser profesionales (práctica para muchos considerada como de autorrealización), eventualmente querremos ser mejores en algo. Habrá ámbitos de nuestra vida que hasta el momento no hayamos tomado en cuenta para mejorar y que se encuentren olvidados.

Somos seres inherentemente sociales. Necesitamos de otras personas para ser felices. Buscamos la compañía y nos sentimos a gusto con personas afines a nosotros.

Parte de la autorrealización personal, es sin duda alguna, contar con una gran aprobación social y de paso, con el apoyo de quienes de alguna manera u otra, nos apoyan.

Inicialmente, quienes conforman el círculo de personas que forman parte de nuestro apoyo social, son nuestros familiares. Posteriormente nuestros amigos y finalmente nuestros contactos de negocios o profesionales.

Parte entonces de nuestra autorrealización personal vendrá supeditada a contar con buenas relaciones con nuestros familiares y amigos, y simultáneamente al máximo desempeño en la creación de redes profesionales. Ya sean estas de negocios, en nuestro empleo, en nuestros proyectos o emprendimientos, en proveedores, inversores o clientes… etc.

Es indudable que requerimos estar en una buena posición social si queremos lograr la autorrealización personal, aunque en principio no debería ser así. Sea como sea, esto nos llena de una gran satisfacción, debido a que cumplimos con una de las expectativas de nuestro primitivo cerebro reptiliano: preservar la especie.

Por otra parte, y dejando un poco el lado externo del asunto, podemos ser seres que sobrevivan, podemos contar con el apoyo de familiares y amigos y podemos tener buenas redes de interconexión social con nuestros semejantes, pero si no contamos con una buena autoestima, difícilmente llegaremos a sentirnos realizados.

Esto, debido a que simplemente la autoestima es querernos y valorarnos por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com