ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores De La Psicologia Y Sus Obras


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 2

1· Cuadro de autores y sus teorías:

Autor:

Platón.

En su obra:

"La República"

Las tareas deberían asignarse a hombres y mujeres según sus aptitudes. Cita de la obra: "no creas que en cuanto he dicho me refería más a los hombres que a aquellas que entre las mujeres que resulten estar suficientemente dotadas".

Autor:

Aristóteles

Mantiene la distinción en cuanto a las capacidades de uno y otro sexo. Por ejemplo, en la procreación el macho es el elemento activo ya que dota al embrión del "alma" y la "esencia" mediante el semen, la hembra sin embargo simplemente aporta lo material y físico.

Autor:

Rosseau

En su obra:

"Emilio" 1762

Cita de la obra: " Ellas son por naturaleza diferentes e inferiores a los hombres, como se desprende del hecho observable de que las niñas no se sienten atraídas por los mismo juegos que los niños ". Según Rosseau esta situación evidencia que las mujeres y los hombres son diferentes desde su nacimiento, por lo que, en este sentido, la mujer debe tener una educación diferente a la del barón.

Autor:

Mary Wollstonecraft

En su obra:

"Vinculación de los derechos de las mujeres"

Consideraba la postura de Rosseau misógina y

rechazable, y afirma que el error en su teoría consiste en analizar el comportamiento de las mujeres (que no es más que resultado de la educación recibida) como algo natural e innato. Ejemplo: los niños y las niñas jugarían juntos a los mismo juegos si no se les impusiera a través

de la educación gustos distintos.

Autor:

Mary Shelley

En su obra:

"Frankestain"

Donde se describía el proceso por el que se forma la

propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com