ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrealizacion

10 de Noviembre de 2014

814 Palabras (4 Páginas)255 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la autorrealización?

La Autorrealización es un camino de AUTODESCUBRIMIENTO experiencial, en el cual te conectas con tu YO real, y vives desde aquella identidad; y sólo si sientes que estás viviendo una VIDA ÍNTEGRA, CREATIVA y la GOZAS puedes sentir que en realidad te encuentras en el camino hacia la autorrealización. Cabe mencionar que la AUTORREALIZACIÓN es la llave del éxito.

Es llegar a ser una mismo en plenitud. En pocas palabras es el desarrollo y la expansión autónoma de todas las potencias físicas, psíquicas, sociales y espirituales innatas de un individuo.

Para Maslow en cada ser humano actúan dos sistemas de fuerza interior:

El primero: se aferra a la seguridad, las posiciones defensivas, temeroso de la novedad y el riesgo (maximiza los peligros y minimiza los atractivos).

El segundo: se impulsa hacia el desarrollo, hacia el futuro, viviendo con plenitud el presente (maximiza los atractivos y minimiza los peligros)

LA PERSONA AUTORREALIZADA MOTIVADA POR NECESIDADES DE DESARROLLO.

La autorrealización no es un estado perfecto, es un proceso dinámico que hace posible el desarrollo de la personalidad de manera gradual.

• Motivación por necesidades básicas.- solo disfruta en circunstancias muy especiales de triunfo, éxitos y experiencias únicas.

• Motivación por necesidades del desarrollo.- puede transformar las actividades-medio en experiencias finales.

El caminar se convierte en un disfrute menos intenso que la consecución de la meta deseada.

RETRATO DE LA PERSONA AUTORREALIZADA; MADURA Y FELIZ.

Características de una persona autorrealizada:

1. Es autosuficiente; Entusiasmado consigo mismo; No le preocupa el rechazo de los demás

2. No teme a lo desconocido; Admite los cambios; Saca el máximo provecho

3. Encuentra un sentido, un porque a su existencia.

4. No pierde tiempo en lamentaciones inútiles ni culpa a los demás de sus propios fracasos.

5. Piensa en positivo y no permite que sus preocupaciones inhiban su capacidad de acción. Se alegra por el éxito de los demás. Es inmune “al qué dirán”.

6. Se mantiene en serenidad y calma. Transmite paz y estabilidad.

7. Utiliza el pasado solo si se le puede servir para vivir con más plenitud el presente.

8. Cuida su cuerpo y se esfuerza para mantenerlo ágil y sano.

9. Cree en el ser humano. Comprende sus miserias

10. Está motivado y alentado por los valores humanos más altos y de rango superior en su constante búsqueda de la verdad, la justicia, la generosidad, la bondad y la belleza.

CALIDAD DE VIDA

Es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida.

La calidad de vida es un concepto multidimensional e incluye aspectos del bienestar y de las políticas sociales.

La calidad de vida contiene dos dimensiones principales:

a) Una evaluación del nivel de vida basada en indicadores “objetivos”. Indicadores de calidad de vida, configuran cuatro ámbitos de interés:

b) La percepción individual de esta situación equiparada con el término de bienestar (weil-being).

LOS INDICADORES DE CALIDAD DE VIDA, CONFIGURAN 4 GRANDES AAMBITOS DE INTERES.

 1RO aspectos que se consideran decisivos para el bienestar general del ser humano: salud, educación, alimentación y convivencia. (factores materiales).

 2do contribución que tiene el medio, la calidad ambiental, y que viene representar por la calidad el ambiente atmosférico, el ruido, condiciones de trabajo. (factores ambientales).

 3ro ámbito interactivo del sujeto: relaciones familiares, relaciones interpersonales, tiempo libre. (factores de relacionamiento).

 4to cuestiones de cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com