ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrealizacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

Segundo Taller Antropología

Tema: La autorrealización.

1.- Que es La autorrealización

R= La autorrealización es la plenitud del ser humano, esta se puede conseguir de diversas formas, ya sea laboralmente, socialmente e incluso familiarmente.

2.- La autorrealización es un tema colectivo o personal explique.

R= La autorrealización en un tema que contiene ambas razones ya sea colectivas como personales, ya que el ser vivo para lograr su autorrealización depende de la sociedad o de su familia, como también de si mismo.

3.- La autorrealización es tomar el control de sí mismo y conducirse hacia el fin.

R= Si, ya que al tomar el control de si mismo se esta conduciendo hacia la plenitud de este mismo, por lo cual se acerca al fin lo cual es imposible de lograr.

4.- cual es el primer ámbito de la autorrealización.

R=

5.- El primer paso para la autorrealización es irse de la propia familia, ya que allí es cuando comienza la vida individual.

6.- El plano existencial de la autorrealización o identidad depende del desarrollo madurativo biológico.

7.- La familia cumple un rol decisivo en la autorrealización Explique

8.- Comente esta frase “Una buena manera de alcanzar la identidad personal es alejarse del mundo y así en algún lugar del planeta encontrar mi identidad”.

9.- El hombre, no necesita de la sociedad para su autorrealización, Comente esta frase

Tema: El Aborto.

1. Comente esta Frase. “El aborto es válido ya que la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo”.

R= No, ya que esa vida no le pertenece puesto que al tomar una decisión por esa vida estaría actuando de una manera egoísta y lo único que conseguiría seria un trauma psicológico irreparable y además el mas afectado en todo esto seria el nuevo ser.

2. Comente esta Frase “Se puede comprobar genéticamente que el ser que la mujer lleva dentro en el embarazo es distinto de ella”.

R= Claramente ya que cada persona es única y es imposible que igualar, además el ser que lleva dentro es una mezcla de genes del padre y de la madre.

3. Comente esta Frase, “Si una mujer es violada, tiene todo el derecho de abortar”.

R= Cada persona es responsable de cada uno de sus actos, pero esa persona no podría decidir sobre la vida de otro ser.

4. Comente esta Frase, “Cuando se aborta motivado por el embarazo correspondiente a una violación, se está castigando al que no tiene culpa”.

R= Si, ya que la violación es algo terrible e irreparable, y de todas las personas involucradas, uno que es totalmente inocente es el bebe por lo cual seria el mas castigado.

5. Comente esta frase “Los padres son los que le dan la vida al bebé, por eso ellos pueden decidir si abortan o no”.

R= Ellos son los responsable de haber traído una vida al mundo, pero no significa que puedan decidir si ese bebe vive o muere.

6. comente la siguiente frase “La vida humana comienza desde que el nuevo ser es concebido”.

R= Si, ya que al momento de que el espermatozoide fecunda el ovulo ya comienza la vida, no vida humana claramente pero si el comienzo de un nuevo ser.

7. Comente la siguiente frase “Cualquiera sea la justificación, la eutanasia, refleja una desvalorización de la vida humana”.

R= Todo depende del motivo por el cual se realizaría, si la persona está muy mal, grave y no, tiene posibilidades de vivir, estaría sufriendo y por lo tanto no seria una desvalorización practicarle la eutanasia, ahora si se quiere hacer eso a una persona con claras oportunidades de vivir seria una desvalorización de la vida humana.

Tema: La eutanasia

1. Comente la siguiente Frase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com