ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrealizacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Autorrealización

Autorrealizacion: Significa viva plena, vivida, y desinteresadamente, con una concentración y absorción totales. Es el momento que se considera que el ser humano tiene una vida más plenamente humana. Mirar dentro de uno mismo en busca de respuestas implica asumir responsabilidad. Esto es en si mismo un paso hacia la autorrealizacion. Esto es un proceso continuo.

La autorrealización se encuentra en la pirámide de maslow que son las 5 necesidades fisiológicas, de seguridad, de estima, de reconocimiento, y al ultimo la autorrealización en la teoría de maslow dice que para llegar a la autorrealización debemos de pasar por estas cuatro, otro documento que leí decía que solamente el 2% de las personas pueden llegar a ser autorrealizadas durante su vida.

La autorrealización se trata de lograr nuestro máximo potencial y desarrollar al máximo nuestras habilidades, capacidades o talentos para hacer, y tener lo que siempre hemos querido.

“Ser un bien perfecto, que se busca por sí mismo y no por otro superior a él, esto es, que no sea trascendente.Que sea un bien suficiente por sí mismo, de manera que quien lo posea ya no desee otra cosa.Que sea el bien que se consigue con el ejercicio de la actividad más propia del ser humano, del ser hombre, según la virtud más excelente.Que este bien se consiga con una actividad continua.”

Lo que comentamos en la clase varios tenían opiniones diferentes unos decían que nunca una persona llega ser autorrealizada y otros dicen que sí, yo digo que cada persona se autorrealizada a su manera, cada persona saca su potencial para convertirse en lo que es y llegar a ser uno mismo, no todos tienen las mismas necesidades, no todos tienen las mismas metas y propósitos.

Unos teniendo sus necesidades y metas satisfechas se diría que esa persona esta autorrealizada se sentirá bien condigo misma. Otros de los comentarios que hicieron era que las personas siempre quieren más que teniendo la necesidad cumplida buscan mas.

Y en conclusión para mí la autorrealización es el saber que estas bien contigo mismo y no te falta nada, claro no todos tienen siempre lo que quieren pero luchan por conseguirlo, buscan la manera de conseguir aquello que hace falta, y como lo dije anteriormente cada persona se autorrealiza a su manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com