ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrealizacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES AUTORREALIZACION

La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo loque somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.La Autorrealización es un camino deAutodescubrimientoexperiencia en el cual contactamoscon el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestravida y la vivimos con gozo y creatividad.La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo quese es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad orealidad interior.

CONDUCTAS QUE CONDUCEN A LA AUTORREALIZACIÓN

Primera : Autorrealización significa experimentar plena, vivida y personalmente, unatotal concentración y abstracción. Significa experimentar sin la autoconciencia deladolescente.

Segunda : Es la vida como un proceso de constante elección una tras otra. En cada puntohay la posibilidad de hacer una elección hacia el progreso o una elección regresiva. Laautorrealización es un proceso progresivo; significa hacer cada uno de las eleccionesentre mentir y ser honestos, robar o no robar en un momento dado, y significa hacerlacomo una elección hacia el desarrollo.

Tercera : Habla acerca de la autorrealización implica que existe un YO por realizar. Elser humano no es una tabla rasa ni una masa de barro o plastilina. Existe un YO, y loque en ocasiones lo ha llamado “escuchar las voces de impulso” que significa permitir la salida de ese YO.

Cuarta : Ante la duda, ser honesto, en lugar de no serlo. Incluye la frase “ante la duda”, para que no haya necesidad de discutir demasiado acerca de la diplomacia. Confrecuencia, cuando estamos ante la duda, no somos sinceros.

Quinta : Hasta ahora hemos hablado de la experiencia sin la autoconciencia de tomar laalternativa del desarrollo en lugar de la del temor, de oír las voces del impulso, de ser sinceros y tomar responsabilidades. Todos estos son pasos hacia la autorrealización ytodos garantizan elecciones para una vida mejor.

Sexta : La autorrealización no sólo es un estado final, sino también un proceso derealización de las propias potencialidades en cualquier momento y en cualquie grado.

Séptima : Las experiencias cumbre son momentos pasajeros de autorrealización. Sonmomentos de éxtasis que no pueden comprarse, no pueden garantizarse e incluso no pueden buscarse. Desbaratar una ilusión, deshacerse de una idea falsa, saber que esaquello para lo que uno no es bueno, averiguar cuales son nuestras potencialidades, todoesto forma parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com