ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda De Frecuencias Audibles


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Banda de frecuencias audibles:

El espectro audible lo conforman las audiofrecuencias, es decir, toda la gama de frecuencias que pueden ser percibidas por el oído humano.

Un oído sano y joven es sensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 KHz. No obstante, este margen varía según cada persona y se altera con la edad (llamamos presbiacusia a la pérdida de audición con la edad). Este rango equivale muy aproximadamente con diez octavas completas (210=1024).

Fuera del espectro audible

Límites legales de ruido

A distancias superiores a 300 metros, el nivel de ruido teórico máximo de los aerogeneradores de alta calidad estará generalmente muy por debajo de los 45 dB(A) al aire libre, que corresponden a la legislación danesa (para áreas con concentración de varias casas, un límite de ruido de 40 dB(A) es el límite legal en Dinamarca). Las regulaciones de ruido varían de un país a otro. En la práctica, los mismos diseños de máquina pueden ser utilizados en todas partes.

El Ruido

El ruido es un sonido que provoca sensaciones desagradables en quien lo percibe. Son ondas acústicas que se propagan a través de sustancias solidas, líquidas o gaseosas. A las variaciones de la velocidad de dichas ondas sonoras se las llama frecuencia y su valor se expresa en ciclos por segundos o hetzios (Hz). El oido humano puedo captar entre 20 y 20.000 Hz. La medida que se usa para referirse a ella es el decibelio (dB).

Con 45 dB se vive en un agradable bienestar, pero a las 55 ya comienzan a aparecer molestias, así a partir de los 85 dB toda la población manifiesta alteraciones.

Interferencia

La interferencia es cualquier proceso que altera, modifica o destruye una señal durante su trayecto en el canal existente entre el emisor y el receptor.

En un entorno urbano son numerosas, por desgracia, las posibles fuentes de interferencia radioeléctrica. Muy próximos a los equipos de radio tenemos ordenadores personales y controladores (TNC). Con toda seguridad, más o menos cerca de nuestro QTH existirán generadores de RF para tratamiento industrial (secado, soldadura, curvado de tuberías, etc.) y para electro medicina (diatermia, depilación, resonancia magnética, etc.) y frecuentemente instalados en condiciones no idóneas para limitar el nivel de señal radiada indebidamente. Y en el ámbito más próximo, tenemos emisoras próximas (AM o FM), teléfonos inalámbricos, otras estaciones de radioaficionado y CB, etc

AUDICION:

El oído (audición) que es el fundamento de nuestra habilidad para la comunicación por medio del lenguaje, es un sentido humano de gran importancia y las capacidades humanas son impresionantes. Se calcula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com