ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandas, frecuencia y longitud de microondas


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión Col- Sede Ciudad Ojeda

Microondas

Realizado Por:
Suarez, José
C.I.:26.653.409
Carrera: #44

Ciudad Ojeda, Julio de 2019

Introducción

Al incrementarse el uso de las comunicaciones electrónicas al paso de los años, el espectro de frecuenta que por lo regular se usa para señales de radio, se ha congestionado bastante. Por eso, ha surgido la necesidad creciente para mayor espacio en el espectro para manejar video de mayor ancho de banda e informaciones digitales. El espectro electromagnético es un recurso natural finito que los hemos venido usando con rapidez. Por eso ha sido necesario mover las comunicaciones de radio más arriba del espectro. La expansión principal se hacía en VHF y UHF pero en estos tiempos se hace en el intervalo de 1 a 300GHz el cual ofrece importante anchos de banda para comunicaciones y otras aplicaciones.

 

     Las bandas de radiofrecuencia no es más que la frecuencia en la que se repite una  onda y estas van de la banda L que es de 1 a 2 GHz a la banda D que es de 110 a 170 GHz, las frecuencia  más usadas son las de UHF de 0,3-3 GHz, SHF de 3-30 GHz y EHF de 30-300 GHz, la longitud de estas ondas que están de 1 GHz a 300 GHz  es de 30cm a un 1mm, las ondas que se encuentras en 40GHz su longitud es milimétrica y la que están en 300Ghz para arriba son submilimétricas, y son  las más usadas porque son ondas que sirven para la comunicación y otras aplicaciones y ya que son ondas de alta frecuencia.

 Pero cuando la frecuencia alcanza valores suficientemente altos, los componentes pasivos dejan de trabajar de forma ideal y se produce lo que se conoce como ruido en la onda, las ondas se puede transmitir de forma radiada que es por el aire o guiada que se transmiten ondas por estructuras que permita el confinamiento, dentro de la transmisión guiada se conoce el cable coaxial que es el mejor en altas frecuencia porque casi no produce perdidas,

Conclusión

Como ya se explicó las microondas son muy necesarias hoy en día ya que su uso en la comunicación y otras aplicaciones son indispensables para el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com