ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras de comunicación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Barreras de la comunicación.

Durante el día a día de mi corta vida se me han presentado y se me presentan muchas barreras de la comunicación, unas de ellas son las psicológicas, fisiológicas y la física.

Una barrera de comunicación que se me ha presentado y me ha causado impacto es la barrera psicológica, semántica y administrativa. Durante mi secundaria tuve una maestra que impartía las materias relacionadas con la ciencia (física, biología y química.), en mi primer año con ella todo fluyo bien, no teníamos ningún conflicto, pero todo cambió cuando inició el segundo año y me enseñaba química.

 Por problemas de salud yo faltaba mucho a clases, ella pensaba que era mentira y suponía que faltaba por falta de interés a las clases o a la escuela. Muchas veces yo me acercaba a la maestra para hablarle mi situación, ya que no iba nada bien en su materia, pero ella simplemente no me quería apoyar. Me hablaba en un tono muy fuerte e intimidante, eso a mi me causaba mucho estrés, ya que yo ya no quería asistir a la escuela por ella, me causaba miedo. En una ocasión me aplico un examen solo a mi el día en que iría junto con mi salón de excursión, para mi ese día era importante ya que era para celebrar nuestra graduación. Al terminar mi examen ella lo revisa y habla con la directora de secundaria, me mandaron a hablar y tuvimos una “conversación” muy incomoda al menos de mi parte, me sentía juzgada y atacada. Me decían cosas como: “No estudias por desidia”,”Siempre te enfermas”,”Nunca vienes”,”Reprobaras el año”, etc. La maestra me dijo en voz alta que no podía ir con mis demás compañeros a la excursión, yo me sentía muy chiquita, no me podía defender. Al final, me dejaron ir con mis compañeros, mi mamá habló con la maestra y la directora para aclarar la situación y se llegó a una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com