ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras de la Comunicación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es la parte vital en la vida personal, laboral y sentimental de las personas, es un concepto muy común en la vida cotidiana y tiene lugar en todos los entornos, organizaciones, áreas o lugares, no se realiza ningún trabajo, operación o función sin medios efectivos de comunicación. Dentro del proceso de comunicación, es evidente que existen barreras y obstáculos, aquellos que impiden la comunicación, que deforman el mensaje pero también pueden evitarse; por lo tanto, un individuo debe inculcar todas las habilidades, actitudes y rasgos requeridos entre sí para que pueda superar efectivamente todas las barreras a la comunicación.

Algunas causas o factores impiden el flujo del mensaje, su interpretación y comprensión. Tales factores o causas se conocen como barreras de comunicación. Algunas definiciones sobre la barrera de la comunicación se citan a continuación:

Según el Dr. Suruj Kumar Debnath, (2007) definido, “Las barreras a la comunicación significan obstáculos al proceso de comunicación.

En opinión de Louise E. Boone y otros,(2009) “Las barreras de comunicación son los problemas que surgen en cada etapa del proceso de comunicación y tienen el potencial de crear malentendidos y confusión.

Según C. B. Mamoria, (2015) "la comunicación, cuando está impedida y no llega al receptor a menudo es algo ineficaz y los impedimentos se conocen como barreras".

Al considerar la discusión y las definiciones anteriores, se puede concluir que las barreras de comunicación son los factores que inhiben el flujo efectivo de información en el proceso de comunicación. Las barreras de comunicación crean problemas en la comprensión y aceptación de la información, a veces, incluso después de cuidar cada detalle, surgen algunos malentendidos. Entonces, para eliminar estos malentendidos, tenemos que entender las barreras más comunes para una comunicación efectiva. Entonces, es importante conocer estas barreras entre las cuales tenemos:

La barrera del idioma o lingüística es una de las principales barreras que limitan la comunicación efectiva. El lenguaje es la herramienta de comunicación más utilizada. El hecho de que cada región principal tenga su propio idioma es una de las barreras para una comunicación efectiva. Incluso en el mismo lugar de trabajo, diferentes empleados tendrán diferentes habilidades lingüísticas. Como resultado, los canales de comunicación que abarcan toda la organización se verían afectados por esto.

En su concepción original fue definidos como "factores que impiden o perturban el flujo de información entre proveedores y clientes potenciales o reales", aunque esta definición se actualizó y generalizó como "factores que impiden que las empresas conozcan y entender un ambiente extranjero” (Nordström y Vahlne 1992).

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com