ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo la educación ayuda a progresar las capacidades humanas, el proceso científico; y lucha contra servidumbre, fanatismo y prejuicios?

La educación nos prepara con derechos y obligaciones (principios filosóficos) para que cualquier persona con derecho a la educación, gratuita, obligatoria y laica nos haga más humanos, además dignifica al ser humano. La calidad consiste en llevar a cabo un proceso de enseñanza y que el mismo sea ampliado. Existen aspectos que nos ayudan a que la educación realice la capacitación humana:

La educación que recibimos en casa, como los valores que nos inculcan nuestros padres, estos valores son el reflejo de uno mismo.

La educación escolar (capacidades racionales), en esta va a ver una combinación entra la educación en casa y lo que nos enseñaran a lo largo de la educación escolar de esta manera lograremos que las enseñanzas y aprendizajes sean de forma democrática en el salón de clase, que quiere decir esto; la democracia es el intercambio de ideas entre profesores y alumnos siempre y cuando sea con respeto.

En base a esto queremos lograr una educación de buena calidad para los alumnos, la educación trata de crear seres pensantes y racionales que nos ayudara a identificar lo bueno y lo malo de las cosas, además de desarrollarnos física y mental mente, así de fácil la educación debe ser innovadora.

La educación aporta al desarrollo científico innovación, que primero nos va preparando, nos da las bases suficientes para aprender de ello y después llevarlas a la práctica en el proceso de investigación o científico; de tal manera que la preparación que obtuvimos nos llevara a la innovación de nuevas cosas al descubrimiento de nuevos métodos, un ejemplo muy claro es la tecnología vemos que día a día se renueva, sale algo nuevo e impacta en la población y como se logra a través de la innovación.

Es necesario que la servidumbre, el fanatismo y los perjuicios en la educación, existan ya que si vivimos en una ciudad utópica tiene que existir; sabemos que la educación nos da las herramientas para una educación sana por eso mismo debe de haber una balanza entre el bien y el mal ya que sabemos que existen cosas buenas y cosas malas y gracias a la balanza estamos en equilibrio.

Hay que ser autocríticos, podemos creer en algo pero todo en exceso es malo, no hay que criticar a las personas por su aspecto sin antes conocerlas.

El sistema político educativo no ha podido combatir a un mundo machista no con la educación debido a la cultura que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com