ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Psicosociales del comportamiento


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

AREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL

Vida Líquida

Melani Yizel González de la Peña

Bases Psicosociales del comportamiento

Monterrey, Nuevo León a

23 de Noviembre del 2015

      Este ensayo se tiene como propósito explicar como las relaciones humanas han sido modificadas a lo largo de los años gracias a la educación que los hombres y mujeres han recibido gracias a la nueva impresión que se tiene de lo que debe ser el rol del hombre y la mujer en una relación comparando cómo eran las relaciones en décadas anteriores y cotejándolas con las relaciones que se han dado actualmente.

Para llevar acabo este análisis, vamos a explicarlo através del punto de vista del teórico líquido Zygmunt Bauman, con su teoría amor líquido y también su cuestión ¿qué hay de malo con la felicidad?

Si revisamos los antecedentes históricos de las formas de actuar de los hombres y las mujeres en distintas épocas nos damos cuenta que hemos evolucionado y que los roles ya no son los mismos. La línea que dividía lo que pueden hacer los hombres y las mujeres no se ha difuminado hasta cierto punto que es casi indistinguible que pueden y que no pueden hacer.

La educación actual ha influído para que tanto el género masculino como el género femenino se autovaloren a si mismos pero también para que crean que no pueden estar con alguien que los haga sentir en iguales condiciones o incluso inferiores.

Sin duda alguna, esta nueva educación moderna, en la cual hemos descubierto que la manera en que tanto como los caballeros y las señoritas se comportan en el hoy, impactan radicalmente en la función que las relaciones tienen, porque se deja de pensar en el amor y solo en el salir y compartir así como se deja de buscar la felicidad para ir en busca del beneficio económico para después ser amados por ello y ser felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com